RENUNCIÓ COMUNICADOR QUE ENTREVISTO A CANDIDATA QUE OFRECIÓ "QUITAR EL IMPUESTO A LA PAPA"




Un nuevo conflicto enfrenta la provincia del Carchi, luego de que en redes sociales se viralizara el vídeo de una entrevista realizada por el periodista Diego Montenegro de Nortvision a Elizabeth Chicango, candidata a la Asamblea, quien como parte de su accionar, de ser electa ofrecía quitar el impuesto a la papa.


Click play para escuchar declaraciones de candidata a la asamblea ofreciendo quitar "el impuesto a la papa"

El video subido a la red por el canal Nortvision, fue compartido innumerables veces por internautas que además no perdonaron este desliz e inundaron las redes sociales de memes.

Pero el conflicto no termina ahí, el Director de Noticias de la cadena Radio Integración Edgar Velasco, en el editorial de su programa de noticias, manifestó su preocupación por el bullyng que afrontó la candidata y el pueblo carchense. “Hacer burla de un momento de nervios es nefasto, hacer ver que no somos inteligentes es muy doloroso” comentó. Criticó la forma en la que la cadena de televisión manejó el tema, haciendo incapié en el error de la candidata y que hizo que sea tendencia nacional.

PUBLICIDAD:


Por su parte Diego Montenegro Director de Noticias de la cadena Nortvision, defendió su posición en el editorial del noticiero de este canal. “El debate político no depende de los candidatos sino de la preparación, las redes sociales se han convertido en espacios de odio, esta vez le tocó a una candidata, pero los medios no tenemos la culpa” comentó. “No cómo el locutor, quiere hechar la culpa al medio por la desgracia de una invitada” argumentó.

PUBLICIDAD:


La réplica de Velasco no se hizo esperar, en su mismo espacio de noticias manifestó; “Alterado y nervioso, (Montenegro) calumnia con toda desfachatez” Comentó que iniciará las acciones legales en contra del periodista de esa cadena. Se sabe además que la Supercom, ya tiene conocimiento de este caso y se espera la apertura de un expediente. “Estamos defiendo la dignidad e intereses de nuestro pueblo del Carchi” finalizó.

Diego Montenegro por su parte, respondió el editorial de Velasco, en el espacio de noticias “Este tipo y este locutor no entiende de ética” comentó.

Este editorial televisado tuvo un contenido muy fuerte y atacó directamente a Velasco, a quien Montenegro se refirió cómo “Mendigo de ideas e incompetente, pobre de espíritu y desheredado de inteligencia” además “… un vil locutor que cuando se lo encuentra en la calle agacha la cabeza” comentó.


Este conflicto auto convocó a ciudadanos en redes sociales, quienes en grupo llegaron a las inmediaciones del canal Nortvision, en la ciudad de Tulcán, para expresar su rechazo al director de Noticias, por las declaraciones vertidas en contra de Velasco.

La Policía Nacional controló y resguardó las instalaciones, y luego de 30 minutos los manifestantes se apostaron en el Parque Central a continuar con la protesta, en donde exigían respeto para el comunicador.

En horas de la tarde de este viernes, se conocío que Montenegro, renunció a Nortvision. El agradeció al dueňo del medio y que su decisión obedecía netamente a la situación y cómo medida de prevención para no seguir creando conflictos y divisiones. Montenegro estuvo 1 aňo y siete meses al frente del medio.


Nuestra redacción intentó conversar con Edgar Velasco vía telefónica, pero su teléfono se encuentra fuera de servicio.

https://hoyenimbabura.com/2017/01/21/ciudadanos-protestaron-a-las-afueras-de-la-cadena-televisiva/

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador