Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

VICEMINISTRO DE DEFENSA DICE QUE NO NEGOCIARÁ CON IRREGULARES QUE SECUESTRARON MILITARES EN MORONA S


El viceministro de Defensa, Felipe Vega de la Cuadra, advirtió el Lunes 23 de enero de 2017, que el grupo “violento” que mantiene secuestrados a dos oficiales del Ejército ecuatoriano no representan a la nacionalidad indígena ancestral shuar.


“Este tipo de acciones, tomar rehenes para hacer canjes, no forman parte del pensamiento de la cultura shuar. Son un grupo minoritario que, si bien pertenece, no representan a la gran mayoría de las nacionalidades shuar y achuar”, enfatizó el Viceministro.

PUBLICIDAD:



El funcionario se dirigió a la prensa en la sede del ECU -911 en Macas, provincia de Morona Santiago, que se encuentra bajo un estado de excepción desde diciembre pasado, tras incidentes que provocaron la muerte de un policía que resguardaba un campamento minero privado.

Vega de la Cuadra reveló detalles de la retención de un subteniente y un teniente, el último sábado, cuando intentaban rescatar a dos compañeros aprehendidos por un grupo irregular la víspera. Dijo que la patrulla de siete hombres fue emboscada y los irregulares se habrían apropiado de 6 cascos, 6 chalecos, 2 carabinas, 8 granadas de gas, 2 pistolas de dotación, 57 municiones de goma y 16 granadas de humo. Remarcó que era equipo no letal.

Los captores, si bien dejaron libres a los dos sargentos retenidos el viernes, en su lugar apresaron a los dos oficiales, de quienes dijo se tienen informes de encontrarse en buen estado e intactos hasta la tarde de este lunes. “Así los queremos recuperar”, advirtió.

PUBLICIDAD:


El Viceministro indicó que dentro de las medidas que permite el estado de excepción instaurado en la provincia amazónica, se logró retomar el control de la vía cerrada Macuma – Taisha, donde este grupo irregular cobraba a los usuarios para dejarlos pasar. “Hemos abierto la circulación a quienes deben transportar víveres, bienes, pero de manera controlada por las Fuerzas Armadas”, manifestó.

También reveló que el aeropuerto de Taisha que también fue cerrado, fue reabierto, bajo control, a fin de vigilar que no se muevan armas o explosivos y en lo cual trabaja personal militar.

Vega de la Cuadra repudió el “delito de secuestro con fines extorsivos, que se agrava con el robo de armamento de dotación militar”, recalcó que no negociarán con los irregulares y reiteró en la inmediata liberación de los oficiales, en una demanda que fue elevada el pasado sábado a través de un comunicado por parte del ministro de Defensa, Ricardo Patiño, ni bien trascendió el secuestro.


Además, enfatizó que se seguirán las medidas judiciales pertinentes para castigar a los involucrados en este delito e informó que está instalada una mesa de manejo de crisis con autoridades de todo nivel en la búsqueda de soluciones a este impase.

PUBLICIDAD:



http://www.defensa.gob.ec/grupo-violento-que-secuestro-a-dos-oficiales-del-ejercito-no-representa-a-pueblo-shuar/

#DEINTERESGENERAL

6 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador