PROYECTO “CERO TOLERANCIA A LA DESNUTRICIÓN” SE SOCIALIZÓ EN LIMÓN INDANZA.


La Dirección Distrital de Salud 14D06, mediante el Hospital Básico General Plaza, realizó la socialización de resultados del proyecto interinstitucional “Cero Tolerancia a la Desnutrición”, aplicado a los 3 CIBV`S del cantón Limón Indanza.



Elvis Torres nutricionista del Hospital Limón, explica los alcances del proyecto que lidera y busca reducir la tasa de desnutrición a cero

Este proyecto fue liderado por Elvis Torres, Nutricionista del Hospital Básico General Plaza durante el año 2016, con el único objetivo de velar y cuidar la salud de los menores, incentivando a adquirir buenos hábitos alimenticios desde temprana edad. Torres menciona que durante la ejecución del proyecto contó con el apoyo permanente de las responsables de los Centros Infantiles del Buen Vivir de la localidad y de los profesionales del Hospital Básico General Plaza.

PUBLICIDAD:


DATOS

Como resultado de este proyecto se pudo obtener los siguientes datos estadísticos en los 3 CIBV´S;

* CIBV Las Estrellitas tenía 38% de estado nutricional normal y 61% de desnutrición. Actualmente 63% estado normal, con un 37% de desnutrición.

* CIBV Los Enanitos el 42% se encontraba normal y el 58% desnutrición. En la actualidad el 80% esta normal y el 20% de desnutrición.

* CIBV Los Tulipanes el 23.3% estaba normal y el 76.7% con desnutrición. Actualmente el 50% normal y el 50% desnutrición.


Es importante que los padres de familia conozcan que los problemas nutricionales no son causados solamente por la ausencia de una alimentación adecuada, las causas son variadas y complejas. A la causa inmediata de dificultades en la alimentación se suman las infecciones y enfermedades, acotó Torres.


“Aplaudo la iniciativa y gestión del profesional de nuestro cantón en beneficio de nuestros pequeños; hago un llamado a las autoridades competentes para que

se apoye y se mantenga a este programa, es el pedido de todos los padres de familia”, mencionó Patricia Castro Presidenta del Comité de Padres de Familia del CIBV Los Enanitos.

Esta actividad contó con la presencia de autoridades del cantón y padres de familia de los CIBV´S Las Estrellitas; Los Tulipanes y Los Enanitos.

PUBLICIDAD:




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador