top of page
Fitness

EN PAUTE, UNA JOVEN MADRE FALLECE VÍCTIMA DE CANCER Y DEJA A NIÑO EN LA ORFANDAD



Alexandra en vida, junto a su madre y niño

Alexandra, una joven mujer de Paute que disfrutaba de su juventud y de su vida junto a los manzanos y los perales allá en su natal Bulán.

Cumpliendo el ciclo de vida se enamoró, mientras transcurría su amor, se presentaron quebrantos en su salud, fuertes dolores abdominales que le llevaron a pensar que tenía una grave enfermedad.

Desesperada su madre Carmen Rojas le llevó hasta una casa de salud, en donde el médico le prescribió algunas medicinas para tratar de calmar el dolor, le pidió varios exámenes de laboratorio, entre ellos una biopsia, cuyos resultados fueron traumáticos para ella y su familia, se le detectó un cáncer.

No contentos con este resultado visitaron otros médicos particulares, coincidiendo con el con el primer diagnóstico.

Desde entonces el cuadro de Alexandra se fue agravando, los dolores eran insoportables, había dado a luz a un niño que hoy llora sin saber que su madre ya no le podrá abrazarlo, pues luego de una nueva consulta el médico que en esta ocasión le atendió le dio una leve esperanza de salvación, dijo que aplicándole unos sueros, extremadamente caros podría salvar su vida.

Su madre haciendo un esfuerzo sobrehumano consiguió el dinero, para lo cual y hasta ese entonces había tenido que vender todas sus posesiones, pedir un préstamo al chulco, su única esperanza era la de salvar la vida de su hija Alexandra.

Desafortunadamente ni los sueros, ni las pócimas, ni las plegarias al cielo pudieron hacer el milagro y el fin de semana Alexandra murió, el cáncer había logrado su objetivo, truncar una vida que prometía mucho, pues la jovialidad, la alegría y la esperanza de toda una familia fue arrancada de un solo tajo, sumiendo en la tristezas y en la desolación a la familia, y dejando en la orfandad a un niño que nunca habrá de conocer a su madre.

Doña Carmen Rojas, en su desesperación pide a las personas que leen este artículo que abran su corazón y colaboren económicamente, para poder por lo menos pagar las deudas ocasionadas por la enfermedad y así asegurar el futuro para este niño huérfano de madre.

Pueden hacerlo depositando su contribución en la cuenta de ahorros de la cooperativa de ahorro y crédito Jardín Azuayo en la cuenta #2029098 a nombre de Carmen Rojas o colaborando directamente en la cruzada organizada por Nataly Abad, Cholita Pauteña 2016 que se realizará el próximo domingo 29 de Enero.

http://www.elvoceroazuay.com/2017/01/23/joven-madre-victima-de-cancer-deja-en-orfandad-a-su-hijo/

4 visualizaciones
bottom of page