Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

AZUAY CONFORMA COMITÈ PROVINCIAL DE SEGURIDAD CIUDADANA



Cuenca.- Una reunión extraordinaria efectuada en la Gobernación del Azuay convocó a varios representantes de diversas entidades vinculadas a la seguridad ciudadana, con el propósito de conformar un comité que vele por el bienestar colectivo de los ciudadanos cuencanos y azuayos.

El evento se efectuó la tarde de este miércoles y fue presidida por María Augusta Muñoz, gobernadora de la provincia, quien informó que este organismo se conforma de acuerdo a las disposiciones establecidas por el ministro del Interior, Pedro Solines, a nivel nacional.

PUBLICIDAD:


A la convocatoria asistieron representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Intendencia General de Policía, Consejo de la Judicatura, Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911, Secretaría Técnica de Drogas, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Fiscalía, Fuerzas Armadas (FF.AA), Asociación de Municipalidades del Ecuador, Cabildo de Cuenca, entre otros.


La representante del ejecutivo recalcó que este organismo tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana mediante la conformación de los consejos de seguridad a nivel provincial y cantonal, con la finalidad de coordinar e integrar el trabajo de todas las instituciones públicas y privadas de su jurisdicción para disminuir los índices de violencia y lograr la tan anhelada convivencia social pacífica.

Pedro Jijón, jefe de la Zona 6, durante su intervención, indicó que se retomarán estas acciones a nivel provincial. Señaló que la institución cuenta con el Cuadro de Mando Integral (CMI), donde se reflejan las variantes de los principales delitos. “Todos tenemos responsabilidad con nuestros conciudadanos” dijo el oficial.


Invitó a la ciudadanía a confiar en la Policía Nacional, que se ha convertido en una entidad altamente especializada en diferentes áreas, tanto en posdelito como en procedimientos en flagrancia. Hizo hincapié en que la coordinación con administradores de Justicia es clave para que los hechos no queden en la impunidad. Acotó que pone a disposición todas las unidades policiales presentes en la provinciales para velar por el bien común.

Muñoz finalizó explicando que este organismo se reunirá de forma periódica de acuerdo a las necesidades bajo previa convocatoria, tanto de manera ordinaria como extraordinaria.




#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador