Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN SUCÙA, LAS EMBARAZADAS PUEDEN SOLICITAR ACOMPAÑANTE DURANTE EL PARTO



En Sucúa, las embarazadas pueden elegir la presencia de una persona durante el parto y nacimiento, que puede ser su cónyuge, un familiar, una partera, o una persona de su confianza.

El acompañamiento durante el parto es una característica del Parto Culturalmente Adecuado que es uno de los programas emblemáticos del Distrito de Logroño y Sucúa en donde se garantiza este derecho desde que la embarazada accede a los servicios de salud hasta el momento del parto.

PUBLICIDAD:


La Lcda. Rosa Bueno, Responsable de Provisión y Calidad de los Servicios de Salud indica “La embarazada gana confianza (al estar acompañada) le facilita la labor de parto, disminuye su dolor y va a sentir más seguridad durante todo el proceso (…) también para que el familiar sea el veedor del proceso de atención que el personal de salud brinda a la usuaria”.


El acompañamiento, y el parto culturalmente adecuado en general, son emprendimientos del Ministerio de Salud Pública que buscan la inclusión cultural en los servicios de salud, respetando la idiosincrasia y promoviendo todas las formas culturales del parto.

Patricia Macancela, usuaria del Hospital Básico de Sucúa comenta “Aquí en el hospital todos me ayudaron a que dé a luz más fácilmente y me gustó que le dejaran entrar a mi mamá para que me acompañe (…) yo me hacía atender en la FICSH (Centro de Salud) y ellos me agendaban con un obstetra”.

En el Distrito de Sucúa y Logroño se atendieron 605 partos durante el 2016 con un enfoque intercultural, garantizando una atención de calidad, calidez y con seguridad.





#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador