EN GUALAQUIZA, MIEMBROS DEL CLUB DE SALUD RECIBEN ATENCIÓN PERSONALIZADA Y MEDICINA GRATUITA



Enfermos crónicos y personas de la tercera edad, pertenecientes al Club de Salud de Gualaquiza, recibieron hoy atención personalizada por parte de un equipo de la Unidad Anidada Gualaquiza. Un total de 30 personas fueron valoradas y recibieron medicina gratuita.

PUBLICIDAD:


Desde tempranas horas, el local donde funciona el mencionado club empezó a coparse de usuarios que venían a su chequeo mensual con los funcionarios de la Dirección Distrital 14D04-SALUD. En su mayoría fueron personas de la tercera edad con enfermedades como la diabetes, artrosis y la hipertensión arterial.


Blanca Íñiguez, beneficiaria de este tipo de servicio, indicó que estas jornadas médicas son muy valiosas para ellos porque les permite recibir una atención individualizada con calidad y calidez. “Al ser nosotros personas adultas mayores, tenemos un espacio propio para recibir la atención y eso es bueno. Todos los meses somos valorados y recibimos la medicina gratuitamente. Esto sumado a las sesiones semanales que nos brindan todos los profesionales del Ministerio de Salud nos garantiza un bienestar y calidad de vida aceptable”, indicó.

Por su parte, Ángel Sánchez, director de la Unidad Anidada Gualaquiza, dio a conocer que en estas jornadas se realiza a todos los usuarios un chequeo general integral con el apoyo del laboratorio del Hospital Básico Misereor. “Trabajamos bajo el enfoque de la salud comunitaria, acercando todo nuestro contingente a la comunidad. Con este grupo específico hacemos un seguimiento de las enfermedades crónicas para evitar complicaciones irreversibles”, explicó Sánchez.


El Club de Salud de Gualaquiza se reúne todos los martes desde las 14:00 en un espacio facilitado por la escuela Pedro de Vergara junto a la iglesia del cantón. En cada sesión se realizan actividades recreativas, lúdicas y charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

PUBLICDAD:




#NOTICIAS

0 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador