Esta noche el Concejo Cantonal de Cuenca aprobó en segundo debate la Ordenanza de Prevención y Sanción de la Contaminación Ambiental.
PUBLICIDAD:
Esta ordenanza busca sancionar empresas o personas que contaminen fuentes de agua, aire o causen algún daño ambiental en la ciudad.
En el 2016 fue aprobada en primer debate, y se fijaron las condiciones para la entrega de permisos ambientales que deberán cumplir comercios e industrias en el cantón.
En caso de existir indicios de contaminación, la CGA revisará el plan ambiental y en caso, de no cumplirse, actuará de oficio para sancionar a los infractores hasta con 10 salarios básicos unificados, esto es 3.660 dólares.
Los infractores deben, además, reparar el daño provocado al ambiente. Para garantizar que esto suceda, la CGA exigirá una póliza a favor del Municipio previo a la entrega de permisos. Dicha póliza se hará efectiva en caso de contaminación.
PUBLICDAD:
http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/406946/concejo-cantonal-aprueba-ordenanza-de-prevencion-y-sancion-de-la-contaminacion-ambiental