Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

PERJUDICADOS POR CHULCO SE REUNEN EN GUALACEO. EN GIRÓN, JUEZ ORDENÓ DEVOLUCIÓN DE VIVIENDA



Gualaceo.- La usura es un delito que ha perjudicado a cientos de personas en todo el Ecuador, especialmente a los habitantes de la parte austral del país. Los ciudadanos han tenido que afrontar perjuicios económicos y crisis personales debido a la pérdida de sus casas, propiedades, terrenos y la desintegración de familias a causa de deudas adquiridas que no pueden pagar debido a los altos intereses.

En tal virtud, la mañana y tarde de este lunes 30 de enero, Diego Torres, coordinador Jurídico del Ministerio del Interior, y otros funcionarios de esta Cartera de Estado, se reunieron con una comitiva conformada por 15 representantes de víctimas de usura. Este acercamiento se realizó con el objetivo de tomar acciones para detener a los autores de este delito.

PUBLICIDAD:


La reunión se desarrolló en el centro de Gualaceo, hasta donde llegaron perjudicados de las provincias del Azuay, Cañar y Morona Santiago, para exponer sus casos ante las autoridades pertinentes. Torres recalcó que el Ministerio del Interior conoce a fondo muchos de los casos, pero reiteró que esta Cartera de Estado no es parte procesal dentro del procedimiento judicial


Caso a caso los testimonios fueron escuchados con atención por parte de las autoridades pertinentes, muchos de estos ya con algunas acciones concretas ejecutadas en el procedimiento penal.

La documentación sobre juicios y otros procesos fue entregada personalmente por parte de los perjudicados. Incluso se han abierto procesos en contra de los presuntos implicados en delitos de usura, llegando al punto de obtener sentencias favorables en tres casos en contra de estos sujetos.

Un caso particular fue uno en el cantón Girón, donde un juez ordenó la devolución de la vivienda a la perjudicada, quien informó que está en espera de que esta acción se ejecute lo más pronto posible debido a que su familia, a raíz de este delito, tuvo que abandonar su hogar por un embargo y arrendar un inmueble.


El funcionario recalcó que el Ministerio del Interior realiza un trabajo de seguimiento y acompañamiento con asesoría técnica a estos procesos, desde hace más de dos años. Indicó que se trata de un delito que pone en peligro incluso la vida de los perjudicados ante individuos inescrupulosos que se aprovechan de esta estafa para enriquecerse de forma ilícita. Esta Cartera de Estado continuará trabajando en bienestar de la ciudadanía víctima de usura.

PUBLICIDAD:




#NOTICIAS

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador