Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

QUE DICEN LOS PRESIDENCIABLES Y EXBANQUERO ISAÍAS RESPECTO A LOS CAYAPA LEAKS



Lenín Moreno

Movimiento Alianza PAIS

Oficialmente: silencio.

El aspirante a la presidencia por el partido de Gobierno, Lenín Moreno, no respondió ayer a los repetidos intentos de la prensa de obtener declaraciones suyas sobre el tema que saltó a la actualidad.

“Creo que es bastante claro que hasta el momento no hay pronunciamientos”, dijeron a los periodistas los responsables de comunicación del candidato. Moreno, hasta el cierre de esta edición, no emitió pronunciamientos relacionados con su binomio Jorge Glas.


Cynthia Viteri

Partido Social Cristiano

Hay que llegar a Alí Babá.

“Lo advertí antes: Habló uno de los 40 ladrones e identificó a otro. Hay que llegar a Alí Babá”. Ese fue el único comentario que, hasta el cierre de esta edición, emitió la candidata presidencial socialcristiana, Cynthia Viteri, sobre los vídeos que Carlos Pareja Yannuzzelli colgó en una cuenta de la red social Twitter.

Viteri estuvo ayer en varios cantones de la provincia de Manabí. Primero en Bahía de Caráquez y después en Calceta y Manta.


Guillermo Lasso

Movimiento CREO

Deben una explicación.

“Los escándalos de corrupción son un problema muy serio para el binomio Lenín Moreno-Jorge Glas. Le deben una explicación al Ecuador”. El mensaje de Guillermo Lasso, retuiteado varias veces, fue lo único que se conoció hasta el cierre de esta edición. El postulante del movimiento CREO, que estuvo ayer en la provincia de Bolívar, retornó en la tarde en vehículo a Guayaquil. Según fuentes cercanas, quería empaparse del asunto para emitir un pronunciamiento.


Washington Pesántez

Unión Ecuatoriana

Ellos tienen responsabilidad.

“Las declaraciones de Carlos Pareja Yannuzzelli son alarmantes y pueden ser determinantes porque, al existir un proceso penal, él les está vinculando directamente a un proceso en donde ya existen órdenes de prisión. Si el señor vicepresidente y el señor Merizalde conocían, como lo insinúa Capaya, los actos dolosos que se estaban cometiendo y no lo impidieron, ellos también tienen responsabilidad penal directa. La Fiscalía debe vincularlos al proceso”.


Abdalá ‘Dalo’ Bucaram

Fuerza Ecuador

El gobierno más corrupto.

“El tiempo ha demostrado lo que he venido sosteniendo: que este es el gobierno más corrupto de la historia. Con las declaraciones de Carlos Pareja Yannuzzelli se comprueba que vivimos los tiempos de mayor corrupción con el gobierno de Alianza PAIS. Correa no debería de enojarse, sino estar feliz de que por fin se van a conocer los nombres de los funcionarios corruptos de su gobierno y debería más bien de agradecer que Carlos Pareja esté dándolos”.

Paco Moncayo

Izquierda Democrática

Investigación a denuncias.

“Jorge Glas, vicepresidente de la República y candidato a la reelección, tiene que aclararle al país sobre estas denuncias de uno de los que han participado en hechos de corrupción gravísimos, como es Carlos Pareja Yannuzzelli. El presidente Correa se ha dedicado a descalificarlo. Nosotros exigimos conocer la verdad, que se investigue a fondo estas denuncias. Y exigimos, por supuesto, conocer la lista de los que recibieron coimas de Odebrecht”.


Patricio Zuquilanda

Partido Sociedad Patriótica

Correa debe renunciar.

“Todo lo que hacía Glas lo sabía el presidente Correa, porque esto es una cadena de mando. Lo único que yo pido es que Correa tenga la última actitud de decencia y antes de las elecciones renuncie y ponga el poder en manos de la Asamblea. Están nerviosos porque finalmente se les descubrió todas sus malversaciones y peculados. Ellos no pueden dirigir un minuto más a un país de gente honorable. Correa y su gobierno deben presentar inmediatamente la renuncia”.


Iván Espinel

Fuerza Compromiso Social

Extirpar a los corruptos.

“No soy juez para decidir si el señor Jorge Glas o el señor Jaime Nebot tienen la responsabilidad. No es posible que en este momento comencemos a tirar lodo con ventilador y tanto el oficialismo como la política tradicional se vean salpicados. ¿Qué pasó? Más decencia con el pueblo ecuatoriano. Los casos de corrupción, vengan de donde vengan, tienen que caer. Se debe desenmascarar a los corruptos. Es necesario extirpar el cáncer de la corrupción”.


Roberto Isaías, exbanquero

Roberto Isaías a Correa: “¡Basta ya! Deje de mentir. Estoy harto”.

El exbanquero, buscado por la Justicia ecuatoriana y prófugo en Estados Unidos junto con su hermano William, rechazó ayer en Miami (EE. UU.) que se haya reunido en esa ciudad con el exministro de Hidrocarburos de Ecuador Carlos Pareja Yannuzzelli.

PUBLICIDAD:


Isaías, a través de un comunicado dirigido al presidente, declaró: “¡Basta ya! Deje de mentir. Estoy harto de sus ataques. Si usted cree que a estas alturas, en el ocaso de su mandato, cuando la mayoría del Ecuador ya sabe que es el Gobierno más corrupto de la historia, va a poder utilizarnos a mí y a mi familia como enemigos para su show político, está muy equivocado”.


A través de Freddy Balsera, su portavoz, Isaías desmintió en un comunicado la versión que horas antes había expuesto públicamente el presidente Correa: “El señor Roberto Isaías no conoce ni nunca se ha reunido con Carlos Pareja”.

“La afirmación de Correa es una nueva mentira con la que pretende tapar la corrupción de su Gobierno y sus candidatos oficialistas en la campaña electoral de Ecuador”, agregó Balsera.

“El empresario Roberto Isaías es un perseguido político del Gobierno de Correa que le ha confiscado ilegalmente sus canales de televisión TC TV, Gamma Visión y otros medios que ahora usa el Gobierno”, añadió.


Andrés Páez, candidato vicepresidencial

Páez: “Que Correa debata de la corrupción con Capaya”.

El aspirante a vicepresidente de la República por el movimiento CREO, Andrés Páez, negó ayer cualquier implicación en lo que el primer mandatario Rafael Correa llamó campaña de “desesperados por las futuras elecciones” y sobre que están financiados por los hermanos Isaías, que viven en Miami.

“Yo no tengo nada que ver en el asunto (vídeos del exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli). Que Correa por último, si quiere debatir, que debata con Capaya porque ese sería un buen debate que al país le va a permitir conocer la verdad. O que debata con el polígrafo”, dijo Páez ayer a la cadena televisiva Ecuavisa.


El compañero de fórmula de Guillermo Lasso se preguntó: “¿Qué tengo yo que ver en este asunto?”. Y también se respondió: “Yo soy uno más de los cucos que él (Rafael Correa) tiene y lo que al país le interesa es saber la verdad y que Capaya cuente todo, y que diga toda la verdad”.

Andrés Páez recordó, en alusión a los vídeos que Carlos Pareja Yannuzzelli colgó en la red social Twitter en la mañana, que él “ya ha dicho que en todo lo que hacía en Petroecuador tenía que ver Jorge Glas. Lo que estamos esperando, señor Glas, donde quiera que esté, es su renuncia”. Páez se refería no solo a que renuncie a la vicepresidencia de la República, sino a la candidatura.

PUBLICIDAD:




http://expreso.ec/actualidad/entrevista-expreso-parejayannuzzelli-casosdecorrupcion-ecuador-EA1064565

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador