PREVÉN CERRAR OTRO AÑO CON CERO CASOS DE DENGUE CHIKUNGUNYA Y ZIKA EN SUCÚA Y LOGRO



Varias instituciones lideradas por el Ministerio de Salud Pública (MSP) pretenden prevenir enfermedades vectoriales como el Dengue, Chikungunya y Zika, a través del trabajo conjunto y la implementación de medidas preventivas constantes.

PUBLICIDAD:


José Pozo, responsable de epidemiología en el Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, ve con buenos ojos la colaboración de las instituciones como los Gobiernos Municipales de los dos cantones, el Ministerio de Educación, el Ministerio del Interior, Bomberos, etc. y señala “desde mediados del 2014 no hemos tenido casos autóctonos de Dengue, Chikungunya o Zika, gracias al fuerte trabajo del distrito de salud y de las principales instituciones de los cantones”.


Para continuar con estos buenos resultados, el MSP en territorio ha propuesto la realización de varias mingas de eliminación de mosquitos en los cantones de Sucúa y Logroño con el fin de prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegipty, transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

La minga en Logroño se realizará el 15 de febrero de este año, en Sucúa el 16 de febrero, y en las parroquias de Santa Marianita y Huambi, se realizará el día 23 de febrero.

“En una reunión intersectorial, se coordinó la necesidad de hacer la minga de eliminación de criaderos, y la fumigación ambiental que lo hemos iniciado en Sucúa, y luego continuaremos en Logroño”, manifiesta el Dr. Pozo.

Las instituciones participantes prevén la participación general de la población, retirando todos los recipientes inservibles que acumulen agua como llantas, tarrinas, latas, botellas, etc. de sus casas y áreas cercanas.

PUBLICIDAD:





#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador