SE REALIZA CONTROL DE PEDICULOSIS (PIOJOS) EN ESCUELAS DE MÉNDEZ



La Dirección Distrital 14D06, mediante el Centro de Salud de Méndez se encuentra efectuando la Campaña de control de Pediculosis en las Escuelas del cantón Santiago.


La Pediculosis es una enfermedad causada por unos insectos pequeños, aplanados y sin alas denominados piojos, que produce complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza. Es muy común entre los niños, aunque puede afectar a personas de cualquier edad. Se encuentran en la ropa, toallas, peines e incluso en gorras.


“Como Ministerio de Salud Pública estamos realizando esta campaña, mediante los tratamientos preventivos y curativos, procedemos a lavar el cabello de los niños utilizando champú de permetrina”, enfatiza Juan Pablo Yandún Médico Familiar del Centro de Salud Méndez.

“Es muy importante tener al MSP trabajando con nuestra institución educativa, en esta ocasión agradecemos a todos los médicos que están realizando las brigadas para la erradicación de piojos, esto es de beneficio para nuestra niñez”, menciona Elizabeth Hurtado Directora de la Escuela 5 de Junio.


Los profesionales recomiendan para disminuir la probabilidad de reinfección, es necesario que los padres revisen diariamente la cabeza de los niños y pasando un peine fino de metal. Evitar compartir elementos que están en contacto con el pelo (peines, vinchas, almohadas, abrigos).

PUBLICIDAD:




#NOTICIAS

2 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador