top of page
Fitness

EN CUENCA, NIÑO DE 7 AÑOS FALLECE ARROLLADO POR TANQUERO FRENTE A SUS AMIGUITOS



El menor se movilizaba en esa bicicleta y fue arrollado por un tanquero. La muerte fue instantánea

El accidente de tránsito sucedió la noche del jueves, alrededor de las 20:50, en la Panamericana Norte y calle Batallón Granaderos, a la altura de la ciudadela Kennedy.

Al ser arrollado, el menor de 7 años quedó sobre la calzada al igual que su pequeña bicicleta. Personas que observaron el percance se quedaron atónitas, pues las llantas, de un pesado tanquero de transporte de producto inflamable, pasaron sobre la cabeza del niño.

PUBLICIDAD:


Llamadas de auxilio alertaron de lo sucedido al ECU-911 y los operadores coordinaron de urgencia el envío de paramédicos.

Al llegar al sitio los socorristas confirmaron la gravedad del accidente. El cuerpo no tenía signos vitales. El fallecido fue identificado como Isaac.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron las pericias y levantaron el cadáver para trasladarlo al Centro de Investigación de Ciencias Forenses.


Los investigadores con fotografías y equipos de medición registraron la posición en la que quedó el cuerpo y la bicicleta.

Sin embargo, el conductor y vehículo implicado en el atropello no fueron localizados en el sitio del accidente.

De acuerdo a testigos, supuestamente el percance se produjo mientras el conductor del automotor esperaba que cambie la luz roja del semáforo y el niño intentaba cruzar la vía; sin embargo, el por qué se produjo el accidente entró a proceso de investigación.

Se conoció que tras el arrollamiento el chofer avanzó su trayecto con el tanquero aproximadamente unos 300 metros, hasta llegar a una gasolinera donde estacionó el vehículo y se retiró del lugar.


Agentes Civiles de Tránsito efectuaron un operativo de búsqueda del vehículo involucrado y a los pocos minutos lo localizaron. Los agentes señalaron que al inspeccionar los neumáticos del vehículo encontraron indicios de que ese sería el automotor.

Jonathan Aguirre, agente civil de Tránsito, señaló que el vehículo fue localizado dentro de una etapa de flagrancia. El automotor fue trasladado a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP), para las averiguaciones.

DETALLES:

– Según testigos, el atropello fue observado por otros menores quienes se quedaron impresionados por lo sucedido.

– Ayer, en el Centro Forense, los allegados del menor fallecido efectuaron los trámites judiciales para retirar los restos mortales.

PUBLICIDAD:




http://www.elmercurio.com.ec/588872-nino-fallece-atropellado-en-la-panamericana-norte/

7 visualizaciones
bottom of page