FUERTES LLUVIAS AFECTAN TRÁNSITO VEHICULAR EN LA VÍA GUALACEO-LIMÓN



Uno de los deslaves tuvo lugar en la vía Gualaceo-Plan de Milagro-Limón en el sector de Ingamullo 2, donde trabajaron con maquinaria del contratista encargado de mantener la vía

Las vías Descanso-Gualaceo, Gualaceo-Plan de Milagro-Limón y la Cuenca-Molleturo-El Empalme presentaron inconvenientes al paso vehicular, debido a deslaves provocados por las fuertes lluvias de los últimos días.

De éstas, la vía más afectada fue la Gualaceo-Plan de Milagro-Limón en el sector Ingamullo, donde un deslave de gran magnitud evitó el paso de automotores.

PUBLICIDAD:


En horas de la tarde el transporte pudo pasar cada dos horas, ya que desde el mediodía, maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, MTOP, trabajó en el retiro del material pétreo.

La alternativa para acceder a la zona oriental es la vía Cuenca-Guarumales-Méndez, la cual no presentó inconvenientes. Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE, recomendó a los conductores que circulaban por estas vías, hacerlo con precaución.


Muchos conductores desconocían de la situación, lo que provocó largas filas de vehículos que esperaban a que los trabajos de limpieza terminen.

La noche de ayer y madrugada de hoy se limitó el paso por la zona debido a los trabajos de mantenimiento y ampliación de la vía.

Intervención

Boris Palacios, subsecretario regional del MTOP que, como medida de seguridad se limitó el paso vehicular desde la noche del viernes hasta la madrugada de ayer, por lo tanto en lapsos de tiempo de dos horas, los automotores pudieron circular.

Añadió que a más de los deslizamientos, el cierre al tránsito vehicular se realiza de forma programada para los trabajos de ampliación de la vía.


Molleturo

Mientras tanto, en la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme se habilitó un paso lateral a la altura del kilómetro 88, trabajo que fue necesario debido a que un deslave cubrió con material pétreo la calzada evitando el paso de los carros, dijo Palacios.

Este paso alternativo se abrió esta semana por parte del MTOP, debido a la necesidad de mantener conexión con la ciudad de Guayaquil.

Palacios dijo que se trabaja para habilitar el paso por la vía principal, pero no hay una fecha fija para la entrega debido a que las condiciones climáticas son inestables y variables.

El funcionario agregó que el uso de la maquinaria se prioriza en el sector de Molleturo con nueve equipos de trabajo, entre volquetes, retroexcavadoras, cargadoras y minicargadoras.

Gualaceo

Por otro lado, en la vía Cuenca-Gualaceo, sector del Puente Europa, un deslizamiento cubrió la calzada, obstaculizando el paso vehicular. Hasta las 16:00 de ayer, maquinaria del MTOP retiró los restos de la carretera.

Para acceder a Gualaceo, los automotores se desviaron por la vía a Paute y accedieron desde la parroquia El Cabo hasta una carretera alterna que conecta con la vía a Gualaceo.

En horas de la tarde, una vez terminados los trabajos de limpieza, el paso vehicular se abrió. El MTOP pide precaución a los conductores.

Las labores de limpieza contaron con el aporte de maquinaria del Municipio de Gualaceo y el contratista encargado de mantener limpia la calzada.

PUBLICIDAD:




http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/407601/fuertes-lluvias-afectan-la-circulacion-vehicular

#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador