top of page
Fitness

FISCALÍA CONSIGUE PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO AUTOR DE FEMINICIDIO EN BIBLÍAN, AZUAY



La fiscal Karla Narváez formuló cargos contra el presunto autor de femicidio

Biblián, 14 de febrero de 2017.- La Fiscalía formuló cargos y logró que se dicte prisión preventiva en contra de Milton P., por ser el presunto autor del femicidio de su pareja, María Tenezaca, de 41 años.

PUBLICIDAD:


En la audiencia desarrollada el lunes 13 de febrero, ante el juez de la Unidad Judicial Penal de Biblián, Esteban Crespo, la Fiscalía dispuso 90 días para la instrucción fiscal (profundización de la investigación).

La fiscal Karla Narváez expuso que la víctima desapareció el 10 de septiembre del 2016, su cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el 3 de noviembre del mismo año, en medio de matorrales, en el sector Molino Huayco, del cantón Biblián.


En este lugar aparentemente la víctima habría discutido con el procesado, al parecer él la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, lo que le causó la muerte. Luego, habría lanzado su cuerpo a un barranco.

Durante la investigación previa, la Fiscalía solicitó la realización de una triangulación de llamadas telefónicas, con lo que se evidenciaría que el procesado realizó llamadas desde el lugar de los hechos, donde acudió la víctima luego de ser citada por su pareja.


Como elementos de convicción la Fiscalía también presentó una prueba de ADN, realizada para comprobar la identidad de la mujer, un examen médico legal que concluyó que la muerte fue por un trauma cráneo encefálico y versiones de los hijos de la víctima, quienes indicaron que su madre tenía una relación sentimental con el procesado.

El femicidio es tipificado y sancionado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y establece una pena de 22 a 26 años.

PUBLICIDAD:




http://www.fiscalia.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/5740-prisi%C3%B3n-preventiva-para-presunto-autor-de-femicidio-en-bibli%C3%A1n.html

4 visualizaciones
bottom of page