top of page
Fitness

171 LÍNEA GRATUITA PARA AGENDAR SU CITA MÉDICA



En el marco del nuevo Modelo de Atención Integral en Salud, y con el propósito de brindar servicios de salud con calidad, calidez y eficacia, el Ministerio de Salud Pública implementó la línea gratuita 171 para agendamiento de citas, esta estrategia ha permitido que se eliminen las trabas que poseía la población para acceder a una cita médica en un establecimiento de salud, donde los pacientes antes tenían que madrugar y hacer largas filas para obtener un turno y recibir atención médica en los establecimientos de primer nivel.


En el cantón Morona, el sistema de Contact Center 171 se ha implementado en los establecimientos de Salud: Infa, Luxemburgo, 27 de Febrero y Sevilla Don Bosco.

Ahora la ciudadanía puede agendar su cita llamando gratuitamente al 171 desde cualquier teléfono fijo o celular, y deberá acercarse 15 minutos antes para la toma de signos vitales. Quienes no pueden agendar su cita por teléfono, podrán acudir a estadística en los Centros y Puestos de Salud antes mencionados.


El horario para agendar las citas médicas, es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, sábados, domingos y feriados es de 8:00 a 14:00.

Considerando que el Centro de Salud Infa atiende ininterrumpidamente de lunes a domingo de 08:00 a 17:00 y en días festivos a nivel nacional.

Silvia Jara, Directora Distrital afirma que: “estos son los avances en la década ganada y se dan gracias a las políticas públicas que viene implementando el Gobierno Nacional a través del MSP, donde hemos completado con el personal médico en los 15 establecimientos de salud , quienes están debidamente dotados de medicamentos”.

Ahora las personas pueden atenderse de acuerdo a la Norma del Ministerio de Salud Pública en el mismo sitio donde vive, esto es parte de la revolución en salud.

PUBLICIDAD:





11 visualizaciones
bottom of page