top of page
Fitness

Nuestro trabajo demanda que estemos atentos las 24 horas del día.  Demanda que expongamos nuestra seguridad por preservar la suya y de su familia.

Nosotros no recibimos sueldo del estado, es más, siempre traman para callarnos.

Hemos ayudado a cientos de personas en situaciones de vulnerabilidad o a ejercer su derecho al reclamo.

Nuestro trabajo demanda gastos cuantiosos, taxis, recargas, equipos, editores, dominio, tipeo a informantes, etc. Necesitamos de usted para seguir ayudando.  Si lo desea hacer, por favor aplaste botón QUIERO AYUDAR.

Contacto 0968815213.

HOSPITAL MACAS BRINDA SERVICIO DE DERMATOLOGÍA GRATIS



El Hospital General de Macas, dentro de su cartera de servicios, cuenta con el aporte de una especialista en dermatología, lo que permite a los usuarios recibir atención personalizada y gratuita en lo referente al cuidado de la piel.

PUBLICIDAD:


Karina Orellana, dermatóloga del Hospital, explica que “es importante la prevención en el cuidado de la piel, especialmente en los niños cuya piel es muy delicada, por lo que es necesario un baño diario y corto, la aplicación de crema hidratante después del baño, cuidar que no estén en contacto con lugares sucios y luego del juego mantenerlos limpios”.


La profesional recomienda que “para mantener una piel sana y como un mecanismo de defensa, es muy importante una alimentación bien equilibrada, con frutas y verduras, controlar el consumo de golosinas y promover la ingesta de agua desde cortas edades”.

En cuanto al baño del recién nacido, Orellana recomienda que en los primeros días de su vida el baño se realice únicamente con agua, luego, desde el primer mes de vida se puede usar un jabón suave, pero siempre con la espuma y no colocando el jabón de forma directa en el cuerpo del recién nacido; en el momento en que se percibe que un niño tiene problemas en su piel es preferible usar un jabón especial o no utilizar jabón.

La dermatóloga refiere, además, que la exposición continua al sol y sobre todo tratándose de nuestro país en donde el sol cae de forma directa, es importante cuidar a los niños contra los rayos solares y, al no existir protectores solares indicados para recién nacidos, es preferible utilizar gorras u otros instrumentos, y a partir de los dos años ya se recomienda usar protectores solares en el rostro y en todas las zonas expuestas al sol.


NO AUTOMEDICARSE

Orellana señala que “la medicación que los padres puedan disponer para solucionar problemas en la piel de sus hijos pequeños, es muy peligrosa por lo que es mejor acudir de forma inmediata a un dermatólogo para resolver de forma adecuada cualquier problema que se presente en la piel de los niños y no esperar que el problema se agrave para ir a consulta”.

DATOS

En el Hospital General de Macas los problemas más comunes de la piel en pacientes pediátricos son causados por problemas alérgicos, infecciones como los hongos, presencia de pequeñas verrugas, alteraciones que se presentan por la exposición de los niños al sol, además se puede presentar sarpullido debido al clima tropical; de acuerdo a las circunstancias la institución proporciona atención gratuita requerida.

PUBLICIDAD:




31 visualizaciones
bottom of page