EX JUEZ LLAMADO A JUICIO POR ACOSO SEXUAL



Fotografía explicativa

Quito, 15 de febrero de 2017.- Al término de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, Luis T., exmagistrado, fue llamado a juicio por el delito de acoso sexual.

La diligencia se desarrolló el 14 y 15 de febrero de 2017, ante el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Marco Rodríguez, por el fuero de corte que tiene el procesado.


La Fiscalía Provincial de Pichincha emitió dictamen acusatorio que fue acogido por el juez Marco Rodríguez. También anunció como prueba testimonial la presentación de cuatro testigos, que habrían sido compañeros de trabajo de la víctima, además de los testimonios de 8 personas entre policías y peritos. Asimismo el testimonio anticipado de la víctima.


El hecho habría sucedido en Cayambe, entre el 2014 y 2015, en la Unidad Judicial Civil, donde el exjuez de 49 años, habría acosado sexualmente a una de sus compañeras de trabajo, valiéndose de su posición de jefe.

La Fiscalía Provincial de Pichincha abrió investigación previa en este caso el 30 de octubre de 2015.

El exmagistrado está procesado con base en el artículo 166 del Código Orgánico Integral Penal, que determina que la persona que solicite algún acto de naturaleza sexual, para sí o para un tercero, prevaliéndose de autoridad laboral (…) será sancionada de uno a tres años de prisión.


Para este 16 de febrero de 2017 está prevista la instalación de una nueva audiencia preparatoria de juicio contra el exmagistrado Luis T., por el delito de acoso sexual que habría perpetrado en contra de otra compañera de trabajo.

PUBLICIDAD:




http://www.fiscalia.gob.ec/index.php/sala-de-prensa/5744-exmagistrado-llamado-a-juicio-por-acoso-sexual.html

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador