MADRE, MATÓ A SU NIÑO DE 2 AÑOS Y LUEGO INTENTÓ TERMINAR SU PROPIA VIDA



Quito.- La mañana de este 15 de febrero, en el sector de El Calzado, al sur de Quito, agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) realizaron el levantamiento del cadáver de un menor de 2 años, que fue encontrado al interior de un domicilio, sobre una cama.


El cuerpo sin vida del infante fue trasladado hasta el Departamento de Medicina Legal, donde se realizó la autopsia de Ley, determinando que la causa de muerte fue por insuficiencia hepática por intoxicación (envenenamiento), provocado aparentemente por su madre, quien luego de cometer el presunto delito, habría intentado quitarse la vida, provocándose varias heridas con un arma punzocortante.


La madre, presunta responsable de este hecho, fue identificada como Lorena T. M. Fue auxiliada por un vecino que se habría percatado de que algo extraño estaba ocurriendo al interior del domicilio.


Clic play para ver video

En rueda de prensa, el coronel Víctor Araus, director nacional de la Dinased, explicó que en la escena del delito, los agentes encontraron una carta exculpatoria en la cual la madre del menor indicaba que por razones de una profunda depresión habría tomado la decisión de quitarle la vida a su hijo y luego suicidarse.


Araus explicó que los agentes de la Dinased levantaron posibles indicios asociativos al presunto crimen; se encontró una envoltura vacía de veneno, restos de comida, prendas de vestir con el nombre del menor, un arma blanca (cuchillo) con manchas presumiblemente de sangre, los mismos que servirán como elementos de convicción en el proceso investigativo. El cuerpo del menor de edad tendría dos horas de fallecido cuando los agentes lo hallaron.

Lorena T.M. fue trasladada hasta el hospital Enrique Garcés, con un pronóstico de salud estable, permaneciendo con custodia policial. Recibió 30 días de instrucción fiscal por el presunto delito de homicidio.

PUBLICIDAD:




http://www.ministeriointerior.gob.ec/presunta-responsable-de-la-muerte-de-menor-de-edad-fue-detenida-en-quito/

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador