COOPERATIVA DE TRANSPORTE URBANO SERVIRÁ A PAUTE



Paute.- El 8 de diciembre del 2015, un grupo de inversionistas de Paute se reunieron, para analizar la necesidad del cantón de contar con el servicio de buses urbanos, que cubran las necesidades de la ciudad y del cantón en general.

Decidieron iniciar los trámites para la conformación de la respectiva compañía por lo que iniciaron el proceso.

PUBLICIDAD:


Viajaron a Quito a buscar asesoramiento de las autoridades de tránsito nacional, los que les orientaron para que se logre el propósito, luego los trámites en la municipalidad, hasta lograr el objetivo, se conformó la compañía de transporte Helioth Trelles.


La búsqueda de los vehículos se lo realizó en todo el país, deberían ser busetas de las mismas características, del mismo modelo y capacidad, lo que tomó su tiempo pero se lo logró.

El presidente de la compañía, Geovanny Garnica, junto al gerente Wilson Sucozhañay y los miembros de la misma conformaron la compañía, con 9 unidades, las que ingresaron inmediatamente a la revisión mecánica y la comprobación de ciertos requisitos.

Decidieron pintarla de color amarillo con blanco, estos vehículos tienen una capacidad de 15 pasajeros sentados y 15 de pie, tienen una carrocería homologada, de acuerdo a los requisitos nacionales.


Actualmente se encuentran en los trámites de matriculación, por lo que tendrán que pasar por las diferentes revisiones en Paute y en la ciudad de Cuenca.

El recorrido, tentativamente será: partir desde la Terminal Terrestre hasta la Interoceánica, bajan por la García Moreno, recorrer frente al mercado 26 de Febrero, siguiendo por la Rodríguez Parra, pasar frente a Farmacia Municipal en la India Pau, nuevamente llegar a la Interoceánica, hasta llegar al Puente Europa, lugar donde termina él viaja de ida. Regresan desde el puente entran por la Interoceánica, pasan por le entrada al Hospital, bajan por la Siglo XX, llegan frente al estadio Eduardo Crespo Malo, toman por la Luis E. Vásquez, hasta llegar a la Terminal Terrestre.

Este es un servicio que Paute lo necesita, abarata el viaje de los ciudadanos, ya que en algunos casos los conductores de algunos buses pierden la pacientica con los usuarios, en otras ocasiones cobran más de la cuenta, o no entregan el vuelto, con lo que la ciudadanía no tendrá que soportar estos momentos.


Consultado el Sargento Segundo Remache, encargado de la Policía de Tránsito, dice que por rumores conoce de la próxima inauguración de este servicio, ellos lo que hacen es revisar que la matrícula y los permisos correspondientes estén vigentes ya que ahora con las competencias en el municipio, es este quien otorga las frecuencias.


http://www.elvoceroazuay.com/2017/02/17/cooperativa-de-transporte-urbano-en-paute-proxima-inauguracion/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador