top of page
Fitness

PREFECTURA DEL CAÑAR REFORESTA ZONA ADYACENTE AL CAMINO ECOLÓGICO GUANGRAS



Conforme lo estipulado en el Plan de Manejo Ambiental aprobado por el Ministerio del Ambiente para la construcción del camino ecológico de la vía a Guangra, el Gobierno Provincial del Cañar empezó los trabajos que permiten reforestar y revegetar con especies nativas del Parque Nacional Sangay la zona de intervención.

PUBLICIDAD:


Estas tareas se cumplen con el apoyo de la población de la comunidad de Guangra de la parroquia Rivera del cantón Azogues. Los trabajos iniciaron el 8 de febrero estableciéndose mingas para cada miércoles, es así que se continuó el 15 de los corrientes en los taludes y zonas de movimiento de tierras en los primeros tramos de apertura del camino ecológico.


Para la concreción de esta actividad se requirió de herramientas menores como azadillas. En el estudio de impacto ambiental se recomienda reforestar y revegetar con especies nativas como son plantas de Sarar, Galuay, Lamay, Laurel de Cera; con sepas propias del lugar y con paja.

Conforme avancen los trabajos de apertura y construcción de la vía, la recuperación de la cobertura vegetal se realizará bajo la supervisión de la Dirección de Gestión Ambiental y Cuencas Hídricas de la Prefectura, con el compromiso de apoyo de la comunidad beneficiaria del proyecto que está consciente de la importancia de la recuperación y cuidado de la vegetación nativa, dijo Paúl Arízaga, director de Gestión Ambiental.


Se prevé abrir 15 kilómetros de vía hasta llegar a la comunidad, con la finalidad de que los habitantes de Guangra dispongan de un acceso hasta la localidad. No obstante, durante la construcción se dará estricto cumplimiento a lo establecido en el Plan de Manejo Ambiental.

PUBLICIDAD:



13 visualizaciones
bottom of page