top of page
Fitness

DENUNCIAN PAPELETAS MARCADAS EN PELILEO



PELILEO.- Un veedor de CREO denunció que en la junta 1 mujeres del recinto de la unidad educativa Mariano Benítez, de la parroquia del mismo nombre, se encontraron papeletas marcadas de una lista para Presidente de la República y asambleístas

PUBLICIDAD:


Carlos Llerena, veedor de CREO en el cantón Pelileo, denunció que en la junta 1 mujeres del recinto de la unidad educativa Mariano Benítez, de la parroquia del mismo nombre, se encontraron papeletas marcadas de una lista para Presidente de la República y asambleístas.

Dijo que no se trataba de defectos en la impresión de las papeletas porque estuvieron rayadas con esferos.

Algo similar comentó Inés Masaquiza, delegada de Pachakutik, que argumentó que cuando una señora se acercó a sufragar se dio cuenta que las papeletas estaban rayadas, lo que se denunció inmediatamente.

Al respecto Álex Santana, coordinador del recinto electoral, dijo que hubo un pequeño inconveniente en la junta 1 mujeres pero que no pasó a mayores.

PUBLICIDAD:



Añadió que se encontraron "algunas papeletas defectuosas, lo que se dio parte a los señores policías y militares, incluso los veedores políticos pudieron constatar con todas las papeletas que no hubo ningún problema.

Aclaró que lo que se evidenció es que las papeletas estuvieron "un poquito mal impresas", que en un inicio parecía que estaban marcadas pero que luego se verificó que no era así.

Al recinto llegó el coronel Gonzalo Guevara, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, quien aseguró que el personal tomó procedimiento, luego las investigaciones y las autoridades respectivas dirán lo que sucedió.

Retraso en inauguración

Con algún retraso se instalaron las juntas receptoras del voto en recintos como las unidades educativas Guayaquil, Juan Benigno Vela e incluso en la parroquia Salasaca.

Verónica Mayorga, en la unidad educativa Guayaquil, dijo que fue necesario "capacitarles de manera rápida a los vocales suplentes" para que instalen las juntas.


En tanto que Paulina Punina, coordinadora del recinto del Colegio Mariano Benítez de Pelileo, dijo que en las primeras horas no había muchos electores, que el mayor número se espera luego del almuerzo.


http://www.eluniverso.com/noticias/2017/02/19/nota/6055825/denuncian-papeletas-marcadas-parroquia-pelileo?utm_source=social&utm_medium=fb-tw-gp&hootPostID=0110e6d85230efbc2e055546b99179d0

2 visualizaciones
bottom of page