EN LIMÓN INDANZA, SE PROMUEVE EL DEPORTE PARA ERRADICAR EL SEDENTARISMO



Limón Indanza.- Con el fin de promover la actividad física, el deporte, erradicar el sedentarismo y mejorar la condición y calidad de vida de los ciudadanos el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Limón Indanza, GAD Municipal de Limón Indanza a través de la Unidad de Educación, Cultura y Deportes realiza hasta el 10 de marzo el Campeonato Recreativo Interinstitucional de Fútbol 5 Masculino y Femenino; actividad que se desarrolla los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 19h00 en la Cancha Sintética Municipal, ubicada en el barrio 12 de Diciembre; el proyecto tiene un costo aproximado de 1.800 dólares: alrededor de 620 destinados a arbitraje particular; y, cerca de 1.180 dólares dispuestos para la adquisición de productos.

PUBLICIDAD:

Diego Cuji, promotor de Deporte y Danza del GAD Municipal de Limón Indanza informa respecto a la inversión que realiza el gobierno municipal en torno a la adquisición de productos: “La compra de bienes por un valor aproximado de 1.180 dólares integra la adquisición de implementos deportivos entre los que se encuentran balones y redes que tienen un costo de alrededor de 180 dólares; a la compra de bienes se incluyen también pacas de agua para la hidratación de los deportistas por un monto de 400 dólares aproximadamente; el gobierno local obtiene además trofeos y medallas por una suma de cerca de 600 dólares”.

Trascendencia En el evento participan 18 equipos; 12 en la categoría Fútbol 5 Masculino y 6 en la categoría Fútbol 5 Femenino; la actividad reúne a 18 instituciones y asociaciones que integran el sector público y privado, mismas que laboran con extensión, ejercen de modo dependiente y de forma autónoma en el cantón: Ministerio de Educación, Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., BanEcuador B.P.; Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP; Empresa Pública Estratégica Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP; Ministerio del Interior, Hospital Básico General Plaza, Centro de Salud El Terminal; Cooperativa de Ahorro y Crédito Erco Cia. Ltda., Cooperco; Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo, Unidad Educativa para Personas con Escolaridad Inconclusa Fiscomisional “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, Instituto Técnico Limón, Unidad Educativa Fiscomisional Río Santiago, Liga Deportiva Cantonal de Limón Indanza; Asociación de Trasporte Pesado Limo Trans. S.A.; Asociación de Transporte de Carga Pesada S.A, TransCarpe S.A; Asociación de Ganaderos “Llave del Oriente” y el GAD Municipalidad de Limón Indanza. “El cierre del campeonato se hace el 10 de marzo desde las 19h00 con la final de los encuentros deportivos; y, con la premiación a los equipos ganadores y deportistas goleadores a los que se les hará la entrega de medallas y trofeos, la noche finaliza con la clausura del evento”, agregó el promotor de Deporte y Danza del gobierno municipal.

DATOS El acto inaugural se cumplió el pasado 27 de enero con la presencia de Freddy Torres, alcalde de Limón Indanza y Marcelo Valverde, concejal del cantón; el primer personero municipal, durante su asistencia agradeció a los equipos participantes e inauguró el torneo. Al iniciar el campeonato, Diana Landi, reina del cantón y su Corte de Honor eligieron a la madrina de deportes “Interinstitucional 2017”, dignidad que la obtuvo la señora Morella Ríos, representante de la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A., extensión Limón Indanza.

La inauguración concluyó con la toma de juramento a los deportistas participantes, tarea a cargo de Alex Torres, deportista represente de la CELEC EP y el MAGAP; de modo adicional, se premió al equipo mejor uniformado, identificándose al Centro de Salud El Terminal con este reconocimiento

#NOTICIAS

3 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador