RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

IBAN A PASAR EL CARNAVAL EN SANTA ISABEL Y LOS ENCONTRÒ LA MUERTE



En el bus viajaba un grupo de personas que iba de paseo a Santa Isabel por motivo de Carnaval. Sin embargo, la tragedia se produjo en el kilómetro 50 de la vía Cumbe-Girón-Pasaje, cerca de la entrada a Pichanillas.

A eso de las 09:30 de ayer, mientras el bus descendía por la calzada, por razones aún no determinadas, el conductor perdió el control y el automotor avanzó a gran velocidad, en el descontrolado trayecto, impactó a un camión tipo furgón, luego se estrelló contra un poste de alumbrado público y finalmente se volcó. El bus quedó semivolteado a un costado de la vía, entre unos matorrales.


Varias llamadas alertaron de la emergencia al ECU-911 y los operadores coordinaron el envío de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Girón y Santa Isabel, además paramédicos del Ministerio de Salud, personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador y efectivos de la Policía Nacional.

PUBLICIDAD:



LA PREFECTURA DE MORONA SANTIAGO TE INVITA AL PRIMER CARNAVAL PLURICULTURAL DE LA PROVINCIA: PALORA 2017


Los socorristas auxiliaron a las personas heridas y las trasladaron a casas de salud de Girón y Cuenca.

Mientras tanto, peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuaron las primeras pericias en coordinación con la Fiscalía, para el levantamiento del cadáver.

Douglas Alvarado, perito de la OIAT, manifestó que la persona que pereció era una mujer de aproximadamente 40 años. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para que allegados efectúen los trámites judiciales y retiren los restos mortales.


De igual forma, los peritos iniciaron con las averiguaciones de la causa del accidente. Una de las hipótesis que manejan los investigadores, por versiones de testigos, es que el bus supuestamente presentó una falla mecánica en el sistema de frenos, lo que habría provocado que alcance gran velocidad en una bajada. La real causa del accidente entró a proceso de investigación.


Entre las personas heridas, estuvo el conductor del bus, quien fue llevado a una casa de salud.

El camión, que resultó involucrado en el accidente, terminó destrozado; en el cajón del vehículo eran trasportados jugos y agua en botellas plásticas. La mercadería se desparramó sobre la vía.

DETALLES:

– El bus y el camión involucrados en el accidente fueron trasladados a un patio de custodia de la Comisión de Tránsito, para las investigaciones.

– Mientras se desarrollaron las labores de rescate y retiro de vehículos accidentados, el paso vehicular fue restringido momentáneamente en la vía Girón-Pasaje.


http://www.elmercurio.com.ec/591836-tragico-accidente-en-inicio-de-feriado-por-choque-de-bus-y-camion/

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN