Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

ASESINOS DE PADRE E HIJO EN SANGOLQUÌ, CONDENADOS A 25 AÑOS DE CÀRCEL



El asesino, dispara a quemarropa contra el padre que a puesto su cuerpo como escudo para protejer a su hijo

La sentencia fue determinante. Jhoan R., de 30 años, pasará 25 años en prisión al igual que 3 de sus compañeros, sentenciados en 2015, por el robo con muerte de José Changoluisa Sánchez, de 62 años, y su hijo Franklin Fernando Changoluisa Chilig, de 33.

PUBLICIDAD:


El crimen se registró el 5 de febrero de 2014, en Amaguaña. Padre e hijo retiraron $ 25 mil de una agencia bancaria de Sangolquí y tomaron un bus de la cooperativa Amaguaña para dirigirse a su domicilio.



Imàgenes extremadamente sencibles. Necesitamos activar el debate sobre la pena de muerte, cadena perpetua y porte de armas

En esas circunstancias fueron asaltados, como se resistieron los delincuentes les dispararon y luego huyeron en motos. Las imágenes de estos hechos quedaron grabadas en un video, el cual fue base de la investigación de la Fiscalía y la Policía Judicial. Jhoan R., ciudadano extranjero, estuvo en la lista de los más buscados de Pichincha, fue capturado en Colombia por la Interpol en mayo de 2016 y extraditado a Ecuador en septiembre de ese año.

En audiencia de juicio, que se inició el 22 de febrero y concluyó el 24 de este mes, la fiscal Silvana Garrido exhibió las pruebas documentales, presentó el testimonio de 17 personas, entre testigos y peritos; así como 2 videos de las cámaras de seguridad del bus, donde quedaron registradas las imágenes del crimen.


Fernando se negó a entregar un maletín negro con el dinero en su interior, producto de la venta de un vehículo, por lo que abrieron fuego contra él. Para protegerlo de los disparos, su padre hace de su cuerpo un escudo humano y también recibió los tiros.

Todo sucedió dentro del bus y quedó registrado en los videos. Un testigo presencial relató al Tribunal que vio cómo los asaltantes, entre ellos Jhoan, se subieron en diferentes paradas de la ruta Sangolquí-Amaguaña y que, luego del delito, huyeron en 3 motos.

El sentenciado realizó llamadas telefónicas desde el bus, mientras sucedía el asalto, para coordinar la huida en las motos. Cuando vio por la ventana que estas se acercaban, alzó la mano “como dando la orden a los otros 2 para que actúen”, manifestó la fiscal Garrido.

Por las evidencias expuestas los jueces del Tribunal de Garantías Penales condenaron al acusado. En febrero de 2015, 3 ciudadanos que participaron en el delito fueron sentenciados a 25 años de reclusión mayor por robo con muerte.

PUBLICIDAD:

LA PREFECTURA DE MORONA SANTIAGO TE INVITA A VIVIR EL PRIMER CARNAVAL PLURICULTURAL DE LA PROVINCIA: PALORA 2017




http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/crimen-de-los-changoluisa-no-quedo-en-la-impunidad

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador