MACAS SEDE DEL LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA



El Ministerio de Salud Pública del Ecuador, consideró a la ciudad de Macas, como sede a nivel Nacional para realizar el lanzamiento oficial de la campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, actividad que tiene el propósito de sensibilizar a la comunidad la importancia de la vacunación, prevención y control ante la transmisión del virus de la Rabia humana urbana transmitida por la mordedura, arañazo y/o lamedura de un perro o gato infectado con el virus de la rabia.


El evento fue masivo y contó con la participación activa de la ciudadanía en general, autoridades Locales, Provinciales y Nacionales.

PUBLICIDAD:



Alfredo Olmedo, representante de la Subsecretaria de Vigilancia y delegado de la Ministra de Salud Pública, fue el encargado de realizar el lanzamiento oficial de la campaña de vacunación antirrábica canina y felina. En su intervención, la autoridad de salud, manifestó que en el país se espera alcanzar una cobertura del 90% de vacunación de la población canina programada y para este año se pretende inmunizar alrededor de 2’400.000 mascotas en el país.


Rodrigo López, Gobernador de Morona Santiago, señaló que: “el Gobierno Nacional ha dado pasos importantes en el sector de la salud pública, siempre con un enfoque de calidad y calidez, aplaudo el accionar del Ministerio de Salud Pública por el impulso entregado mediante esta campaña de vacunación, la misma que busca prevenir esta enfermedad en nuestra población amazónica”. Expresó, el Representante del Ejecutivo.


De su parte, Carlos Abambari, representante de la Coordinación Zonal 6 Salud, sostuvo que estas acciones preventivas nos integran a todos los procesos de salud en Azuay, Cañar y Morona Santiago. “Queremos proteger a nuestra población mediante la inmunización de perros y gatos. Este es un esfuerzo que hace el Ministerio de Salud Pública con el apoyo de instituciones como: MAGAP, Agro calidad, MAE, GADS Cantonales, parroquiales y ciudadanía”.

Luego de las intervenciones, los presentes disfrutaron de un concurso de mascotas, allí se apreció los talentos en escena, los tres mejores animalitos recibieron una medalla por su mayor esfuerzo.

Finalmente se hizo una vacunación simbólica y se disfrutó de una danza Shuar por parte de los Técnicos de Atención Primaria de Salud.


#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador