SE SUSCRIBE CONTRATO PARA EJECUCIÓN DE LA VÍA MINAS-TABLÓN-PUCARÁ

  • La obra tendrá un plazo de nueve meses.

  • El camino vecinal Minas-Tablón-Pucará pertenece al sistema vial provincial, tiene una longitud de 36km y cinco puentes: Quebrada Pinillo 1, Pinillo 2, Hualagro 1, Hualagro 2 y San Francisco.


Azuay.- el feriado de Carnaval en Pucará se vivió con doble alegría, pues el pasado viernes 24 de febrero, en el auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios y representantes de la compañía FOPECA suscribieron el contrato para la construcción de la vía Minas-Tablón-Pucará.

PUBLICIDAD:



Tras la terminación unilateral del contrato con la anterior constructora, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Azuay recibió luz verde para concretar el sueño de los pucareños y anunciar que la nueva obra iniciará este mes de la mano de la compañía FOPECA.

En una visita previa al cantón, las autoridades de esta cartera de Estado, junto a las municipales informaron a la ciudadanía que la obra se ejecutará por contratación directa, que de acuerdo a la ley, es el mecanismo que se permite tras la terminación de contrato de manera unilateral.

Para la construcción de la vía, la contratista contará con mano de obra local

Rogelio Reyes, alcalde de Pucará recordó que la vía, principal acceso al cantón, es una aspiración de varios años y que por un compromiso presidencial el MTOP asumió su construcción, pese a ser competencia del Gobierno Provincial.


Como portador de buenas noticias, durante el evento de la firma del contrato también intervino Rodrigo Witt, representante de la compañía, quien manifestó que al igual que otros proyectos ejecutados en el país, FOPECA contará con mano de obra local.

La vicealcaldesa Paola Bernaza, reconoció los esfuerzos del Gobierno Nacional para dotar de infraestructura vial adecuada a su terruño y celebró que la espera llegue a su fin, beneficiando con trabajo a sus conciudadanos.

El contrato contempla la pavimentación de 36km en dos carriles, incluida la zona del descenso del kilómetro 12 al 16, construcción de cinco puentes y señalización. El plazo de ejecución es de nueve meses y la inversión total es de 7’846,644.97 dólares.

Uno de los ciudadanos que estuvo presente en el acto agradeció a las autoridades y representantes de la compañía por hacer pública la buena noticia e instó a sus coterráneos a colaborar para que cuando los trabajos inicien estos avancen a buen ritmo, así mismo apeló a la comprensión por las molestias que se pudieran ocasionar.

Nancy Berrezueta, jefa política de Pucará comentó que desde hace varias semanas maquinaria del MTOP trabaja en el mantenimiento de la vía y a partir de entonces la ilusión de los pucareños empezó a crecer. “Hoy sin duda ya es una realidad, porque que ya sabemos que dentro de pocos días iniciarán los trabajos de la constructora”, concluyó



http://www.obraspublicas.gob.ec/la-minas-tablon-pucara-tiene-nuevo-contrato-para-su-ejecucion/

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador