RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN LIMÓN, SE INICIA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA



El Distrito 14D06 Limón Indanza-Santiago-Tiwintza, a través de los 19 Establecimientos de Salud inician este miércoles 1 de marzo del presente con la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con la finalidad de prevenir e interrumpir la circulación del virus de la rabia en la zona. La vacuna está dirigida para perros y gatos no para otros animales domésticos.



Dentro de las recomendaciones a los propietarios de los animales está el exigir que se use una jeringuilla por cada animal, para evitar el riesgo de transmisión de infecciones hematógenas entre perros y gatos (leptospirosis, rabia), que conllevaría a la muerte del animal.


La vacuna es para las mascotas mayores de 2 meses. Se recomienda no aplicarla en hembras gestantes.

Todas las personas que tengan canes y felinos se les pide acercarse a los Centros de Salud más cercanos, la vacuna es totalmente gratuita, y se les otorgará el carné de vacunación. El Distrito 14D06 Salud, cuenta con 4740 dosis; 413 para gatos y 4327 para los canes.


“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para aligerar nuestro trabajo, habrán brigadas que se trasladaran a las comunidades de difícil acceso, el objetivo es que ningún animal se quede sin la vacuna antirrábica”, menciona Mónica Ruiz Especialista Distrital de Vigilancia Epidemiológica.

#NOTICIAS

1 vista

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN