top of page
Fitness

INFORME DE MULTAS A CIUDADANOS QUE BEBÍAN EN ESPACIOS PÚBLICOS EN CUENCA



Personal de la Guardia Ciudadana de la Alcaldía de Cuenca entregó 61 citaciones en el mes de febrero a ciudadanos que libaban en espacios públicos.

PUBLICIDAD:



Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, comentó que en el mes de febrero las sanciones han disminuido en relación a las emitidas en enero que fueron 100, e indicó que la baja se debe a la ley seca por las elecciones.

Según la Ordenanza que regula la utilización de los bienes de uso público del cantón Cuenca en cuanto a la compra, venta, permuta, entrega gratuita y consumo de bebidas alcohólicas para las personas que consumen licor en la vía pública la sanción es del 50 por ciento del salario básico unificado, es decir,187,50 dólares, y para quienes venden alcohol en espacios públicos, de 375 dólares.


Datos Durante el feriado de Carnaval se decomisaron 200 botellas de alcohol. Los sitios de mayor control son la avenida Remigio Crespo, El Otorongo, El Paseo Tres de noviembre, Plazoleta del Farol, Turi, Calle Larga, Feria Libre, Totoracocha, San Roque y los parques de toda la ciudad.

Los controles se realizan todos los fines de semana a partir desde el día jueves en horas de la tarde, hasta las 04:00 de la mañana del Domingo.



http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/408598/informe-de-sanciones-durante-feriado

8 visualizaciones
bottom of page