TEMPORAL LLUVIOSO LLEGARÁ A MAYO



Las intensas lluvias que se registran la ciudad en las últimas semanas, continuarán hasta mayo, según información proporcionada por Rodolfo Molina, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, INAMHI.

PUBLICIDAD:



Molina explicó que “es normal” tener un temporal lluvioso en estos meses. La ciudadanía sale preparada de sus casas ya que aunque en ocasiones salga el sol, saben que vendrá acompañado de la lluvia. Silvia Peralta caminaba ayer por las calles céntricas de Cuenca con su paraguas, a pesar de que en horas de la mañana se registró un tenue sol, ella dijo que es mejor “no arriesgarse. Ahorita está un poco abrigado, pero ya es común con este clima engañoso que de repente nos caiga la lluvia”.

El técnico del INAMHI explicó que desde diciembre se inicia el temporal lluvioso, “cada año en estos meses se registra la presencia de lluvias a nivel nacional”, explicó.


Sin embargo sostuvo que en el mes de febrero se esperaba un estimado de 85,4 milímetros de lluvias, pero cayó 104,6 milímetros, “una cantidad del 122 por ciento en esa zona”, según Molina. Este mes también se registrarán lluvias sobre esos niveles, según el pronóstico del Instituto.

Precisó que las precipitaciones se deben al ingreso de humedad desde la zona amazónica y que por el momento se mantiene en un nivel alto.

Mencionó que la situación climática del país ha afectado principalmente al sistema vial de algunas provincias, pero pidió a la ciudadanía no alarmarse ante este fenómeno natural, sólo tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades y precauciones en la limpieza de sumideros para que no existan inundaciones.

Para Segundo Cabrera, ciudadano de 83 años, no le resulta sorprendente esta situación, comentó que “cada Carnaval uno se moja con agua del cielo. Claro que ahora parece que ha llovido más, pero todos los años nos cae la lluvia en esta época”


Temperatura La temperatura mínima registrada ayer en la ciudad fue de 12 grados centígrados y la máxima fue de 15 grados según el INAMHI. “Como no hay presencia suficiente de sol, la tierra no se calienta, la temperatura no sube mucho aunque salga el sol de vez en cuando”, sostuvo Molina.

Dijo que por esta razón también la sensación térmica es menor, recomendó protegerse para evitar problemas de salud.


http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/408531/temporal-lluvioso-se-prolongara-hasta-mayo

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador