Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

9 AÑOS DE PRISIÓN PARA CIUDADANO QUE LANZÓ ÁCIDO A SU PAREJA



En un video captado por la cámara de seguridad se observa al atacante acercándose a la víctima por la espalda, lanzándole una sustancia y escapando

Alfredo Humberto V.P., de 48 años, fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de privación de libertad por haber lanzado ácido a la mujer con la que compartió 21 años de su vida, identificada como Mónica Yadira Ochoa Sánchez, de 40 años.

El ciudadano fue sancionado como autor del delito de lesiones, tipificado en el artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

PUBLICIDAD:



En el numeral 5 se detalla que si las lesiones producen a 1a víctima enajenación mental, pérdida de un sentido o de 1a facultad del habla, inutilidad para el trabajo, incapacidad permanente, pérdida o inutilización de algún órgano o alguna grave enfermedad transmisible e incurable, la sanción será pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Pero, en el artículo 156 se aclara que si esta conducta es producto de un acto de violencia física contra la mujer o miembros del núcleo familiar, la pena aumenta en un tercio; por lo que puede llegar hasta nueve años y 4 meses.

La condena incluye una multa de 20 salarios básicos unificados y una indemnización de $ 10.000. Una familiar que prefirió no identificarse se mostró inconforme con la resolución, pues su pariente -dijo- no tendrá una vida normal. “Tiene muerte cerebral, perdió un ojo, tiene su rostro desfigurado, no puede hacer nada por sí sola”.

El ataque ocurrió el 5 de marzo de 2016. Mónica caminaba con la hija de ambos, de 16 años, y su cuñada Martha, de 29, por las calles 4 de Noviembre y Gallegos Lara, en el suburbio de Guayaquil.

Las otras dos mujeres tuvieron quemaduras en los brazos y en las piernas, pero ahora solo tienen cicatrices. Martha contó que estaban en los preparativos de un evento y que Alfredo apareció por la espalda de Mónica y le lanzó la sustancia que llevaba en un tarro de leche.

La mujer relata que un año antes, el hombre estuvo en la cárcel durante siete días por otra agresión en contra de Mónica. “Él le dijo: si no eres mía no eres de nadie; le prometió que la mataría y luego de un año quiso cumplirlo”.


Martha asegura que después del ataque su cuñada estuvo consciente y parecía que se recuperaría sin problemas de las heridas, pero con el tiempo se fue deteriorando hasta quedar inmóvil. “Ahora como familia estamos a cargo de los tres hijos que tuvieron durante su relación. Estamos unidos en esto y queremos apelar esa sentencia, porque no se compara con el daño que le hizo”.

Mujer murió en otro atentado

Durante 2016, este no fue el único caso de ataque con ácido en contra de una mujer. El 5 de diciembre, Daysi Murrieta fue agredida en la puerta de su casa y 52 días después falleció. Sus hijas de 6 y 7 años de edad quedaron heridas y continúan en tratamiento.

Una de ellas relató que abrió la puerta y una mujer preguntó por su madre. Ella cerró para ir a buscarla y cuando salió le tiraron la sustancia. La sospechosa Karla Cristina A.O. fue procesada, la mañana de ayer, en audiencia de formulación de cargos por el delito de asesinato.



Mercy Chonillo, abogada de la familia de la víctima, indicó que en la diligencia no se le dictó prisión preventiva, sino otras medidas cautelares como presentarse periódicamente ante la autoridad competente y no salir del país. http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/autor-de-ataque-con-acido-recibe-pena-de-9-anos-y-4-meses-de-prision

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador