OPERATIVOS DE CONTROL DEL CANGREJO ROJO SE EFECTÙAN EN CUENCA


Cuenca.- Luego que el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap) dispusiera la Veda del cangrejo rojo para el año 2017, la Policía Nacional emprendió varios operativos de control, para evitar la comercialización y consumo de este crustáceo en los principales mercados de la capital azuaya.


Uniformados de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UMPA), perteneciente a la Subzona Azuay, la mañana de este lunes 06 de marzo, llegaron hasta el mercado mayorista, conocido como la Feria Libre, donde efectuaron un operativo preventivo con la finalizad de controlar la venta ilegal de cangrejos.

PUBLICIDAD:




Luego que el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (Magap) dispusiera la Veda del cangrejo rojo para el año 2017, la Policía Nacional emprendió varios operativos de control, para evitar la comercialización y consumo de este crustáceo en los principales mercados de la capital azuaya.


El sargento Christian Ramón, agente de la UPMA, indicó que veda del cangrejo azul inicio el 15 de enero, y terminó al 15 de febrero; del cangrejo rojo, por apareamiento, empezó el 01 de marzo, y terminará el 31 del mismo mes.

El operativo se desarrolló en la parte trasera del centro de abastos, donde se ubican los puestos que frecuentemente se dedican a comercializar pesados y otros mariscos.

Ramón agregó que los ciudadanos que no cumplan con lo dispuesto serán sancionados según la Ley, con una multa que puede ir desde los dos a diez salarios básicos. Durante la veda anual del cangrejo los operativos de control se refuerzan en carreteras, aeropuertos, terminales terrestres, restaurantes, mercados y otros centros de acopio que se dedican a comercializar esta especie acotó.

ANUNCIO:

Tour al Camal Municipal de Limòn Indanza




http://www.ministeriointerior.gob.ec/operativos-por-la-veda-de-cangrejo-rojo-se-efectuan-en-cuenca/

#NOTICIAS

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador