EL PUEBLO MONTUVIO APOYA AL CANDIDATO LASSO



La dirigencia del movimiento hizo este anuncio mientras Lasso se reunía con los asambleístas electos de su alianza.

QUITO Y GUAYAQUIL

El presidenciable de CREO-SUMA, Guillermo Lasso, recibió ayer el respaldo político y electoral del Pueblo Montuvio del Ecuador, para la segunda vuelta. La dirigencia de esta agrupación social, perteneciente a la mayoría de provincias de la Costa, dijo que la decisión es el resultado de un análisis de los dirigentes y sus bases, especialmente, dijeron, cuando se tiene claro que más de 70 empresas del sector debieron cerrar sus puertas debido a la falta de apoyo gubernamental.

PUBLICIDAD:



Luis Alvarado, coordinador nacional del movimiento, leyó un manifiesto en el que dice que existe el compromiso de orientar a la población del agro costeño para que voten por el binomio Guillermo Lasso-Andrés Páez, por ser “la alternativa válida para recuperar la democracia”.

El documento también extiende una invitación al candidato Lasso para una reunión con la comunidad montuvia para informarle sobre las soluciones a los problemas del sector y la estrategia de campaña.

“Denunciamos a la comunidad internacional el estado de indefensión en que se encuentra el pueblo ecuatoriano frente a los actos de corrupción públicamente denunciados, que los órganos competentes no investigan ni sindican a las autoridades de Gobierno señaladas”, manifestó Alvarado.

En representación de Compromiso Ecuador, Felipe Mantilla, recibió el manifiesto y se comprometió a entregarlo al postulante presidencial.

Reunión en Quito Lasso se reunió ayer en Quito con los 34 asambleístas electos de la alianza CREO-SUMA y con los directores provinciales de estas agrupaciones para definir las estrategias para la segunda vuelta.


El encuentro contó con la presencia de Andrés Páez, su candidato a la Vicepresidencia. Es la primera reunión desde el 19 de febrero que mantiene el candidato con sus legisladores electos, por lo que Lasso dijo que el objetivo es dar un mensaje de unidad. “Hoy no está en juego la elección de Lasso. Hoy están en juego la democracia y la libertad”, dijo.

El trabajo a futuro De lo poco que se puedo observar, al ser una reunión reservada, se analizaron los resultados electorales en cada provincia, así como cada asambleísta de manera unipersonal. Lasso dijo que en estas elecciones la alianza apeló a la experiencia de políticos fogueados así como a nombres nuevos.

Guillermo Celi, electo asambleísta nacional, mencionó que todos los que fueron favorecidos en las urnas tienen el compromiso de fortalecer el trabajo de la alianza. “Es tocar puertas, es escuchar a la ciudadanía, es plantear el cambio”, dijo Celi.

Fausto Cobo, electo como parlamentario andino, se mostró optimista ya que aseguró que en la primera vuelta la gran mayoría del pueblo votó en contra del continuismo. “Nuestra obligación como líderes, como autoridades electas y como proyecto de cambio es aglutinar a ese más de 60% de ecuatorianos que votó en contra del continuismo”, manifestó Cobo.

ANUNCIO:



Mae Montaño, asambleísta reelecta, agregó que es necesario mantener el acercamiento con otras agrupaciones políticas para que sumen a la propuesta de cambio que promueve Lasso. (HCR)

En defensa de la transparencia

Guillermo Lasso, durante su reunión con los asambleístas electos y dirigentes provinciales de la alianza CREO-SUMA, agradeció la movilización y la vigilia que se generó a partir de las 17:00 del 19 de febrero con el objetivo de que se respeten los resultados en las urnas y se garantice la transparencia electoral.

ANUNCIO:

TOUR AL CAMAL MUNICIPAL LIMÓN


El candidato aseguró que esa tarde y los días siguientes en que se mantuvo la vigilia, el pueblo ecuatoriano marcó la “hoja de ruta” de los partidos, movimientos y dirigentes, con la finalidad de lograr una “unidad amplia para defender la democracia y libertad en el país”.

Cifras

26 días faltan para la segunda vuelta.

34 asambleístas obtuvo la alianza CREO-SUMA.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102036721#.WL8idzvhB1s

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador