top of page
Fitness

ESTUDIANTES EN MACAS RECIBEN CONFERENCIAS SOBRE DONACIÓN DE SANGRE



Personal del Hospital General de Macas, cumple con una campaña de sensibilización de donación de sangre en varios establecimientos educativos da Macas, con el propósito de alcanzar un buen número de pintas de sangre necesarias para salvar vidas en Morona Santiago.

Jaqueline Morales Líder de Laboratorio del Hospital General de Macas informa que “las funcionarias recorren cuatro establecimientos educativos, para ofrecer conferencias, para concienciar a los estudiantes sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad del componente sanguíneo y otros componentes que se derivan de la sangre, para ayudar a quienes lo necesiten, además se proyecta conformar clubes de donantes con jóvenes que fluctúan entre 16 y 18 años”.

ANUNCIO:



La encargada de dictar estas charlas es Nelly Rivadeneira, funcionaria del laboratorio del Hospital General de Macas, a jóvenes de la localidad para sensibilizar a la población, sobre la donación de sangre a temprana edad, para convertirse en héroes anónimos y donantes altruistas de sangre.

La sangre obtenida de donantes voluntarios se examina para detectar posibles infecciones y, por lo tanto, es la piedra angular de un suministro de sangre segura y suficiente en todos los rincones de nuestra patria.

ANUNCIO:

TOUR AL CAMAL MUNICIPAL DE LIMÓN INDANZA


La Líder de laboratorio, explica además que “se trata de una norma implementada por el MSP, cuyo objetivo es alcanzar la cantidad de pintas de sangre necesarias para salvar vidas en el Hospital General de Macas, por lo que esta acción debe ser repetitiva y continua”.

Se visitaron ya dos establecimientos educativos, restan dos más en que se concluirá con esta campaña inicial.

La profesional manifiesta que “se ha sensibilizado a más de 600 jóvenes y esperamos ver próximamente los frutos además continuaremos en varios establecimientos más para continuar con esta campaña sembrando más semillas”.

ANUNCIO:



Alis Gómez estudiante que recibió la conferencia manifiesta que “donar sangre es una buena ayuda porque salvaríamos más vidas a todas las personas que lo necesiten”,

DATOS Cada país debe contar con el 2 a 5% de donantes voluntarios, en el Ecuador se cuenta con el 1.6% y se trabaja en el aumento de donantes voluntarios y repetitivos para tener sangre segura y salvar más vidas.


Para terminar Morales hizo un llamado a la ciudadanía para que se conviertan en donantes voluntarios invitó a los jóvenes acercarse al Hospital Vicente Corral Moscoso para donar sangre y que esta sea enviada al Hospital General de Macas y salvar la vida de los usuarios en Morona Santiago.

5 visualizaciones
bottom of page