Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

EN EL DÍA DE LA MUJER, EN QUITO, SE REMEMORA EL FERIADO BANCARIO




Clic play para ver toma aérea

Quito, 08 mar (Andes) - Miles de ciudadanos se movilizaron por las calles de Quito para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Entre las proclamas que más se escucharon, y que quedaron plasmadas en carteles también, estaban el rechazo al feminicidio, a la desigualdad de género y contra el feriado bancario, suceso que se registró hace 18 años en Ecuador y que causó una tragedia social que causó la migración de más de dos millones de personas y la destrucción de familias.

PUBLICIDAD:



La multitudinaria marcha avanzó desde el centro norte de la capital ecuatoriana y concluyó en el centro histórico de la ciudad.

"Banquero chulquero el pueblo es primero", fue uno de las tonadas que acompañaron la caminata en la que participaron personas de todo el país y que tuvo un carácter festivo.

"Fueron dos fechas que coinciden; han sido las mujeres las que han hecho esta convocatoria. No nos olvidemos que fueron las mujeres las que fueron a trabajar a España, fueron las abuelas las que asumieron el cuidado de los hijos, por eso cabe recordar estas dos fechas", dijo la secretaria de Gestión Política, Paola Pabón.

A la cabeza de la marcha estuvieron la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira; la vicepresidenta del organismo legislativo, Rosana Alvarado; la ministra de Justicia, Ledy Zuñiga, además de mujeres representantes de organizaciones sociales.


"Esta es una manifestación para reivindicar nuestros derechos, para mantener firme y en nuestra memoria todas las luchas que ha dado la revolución", manifestó Alvarado.

La ministra de Justicia, Ledy Zuñiga destacó varios hitos alcanzados en los diez años de Gobierno. "Somos uno de los países que ha logrado tipificar el femicidio, la mortalidad de las mujeres embarazadas. Somos un país en el que la participación de las mujeres es importante, no solo en la Asamblea. En el Ejecutivo somos cerca del 40% de mujeres que tomamos decisiones por el futuro del país, con base a una convicción de igualdad y equidad", recalcó.

ANUNCIO:

TOUR AL CAMAL MUNICIPAL LIMÓN




http://www.andes.info.ec/es/noticias/masivo-rechazo-mujer-feriado-bancario.html

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador