QUE NO INTENTÓ MATARLA SINÓ ELLA QUISO SUICIDARSE EN SU DELANTE, DICE ECUATORIANO EN ESPAÑA



Discutimos, pero fue ella la que se empezó a poner la cuerda al cuello y se colgó de la lámpara, que cedió con su peso”, explicó Wilson Javier R. M., un ecuatoriano radicado en Ciudad Real, España, durante el juicio en su contra por intentar matar a su expareja.

El hecho ocurrió hace dos años en La Solana. ‘Rosa’ (nombre protegido), de nacionalidad boliviana, se tiró por la ventana de la vivienda, aunque él intentó impedirlo.



TOUR AL CAMAL MUNICIPAL LIMÓN


Él hizo lo mismo para huir de la casa por miedo a que lo vieran la hermana de ella y el resto de inquilinos. Una semana después fue detenido.

Wilson, en prisión preventiva desde el 11 de agosto de 2015, solo reconoce que la madrugada del 2 de agosto incumplió la orden de alejamiento que tenía desde 2013 por denuncias previas por maltrato. Explicó que -con el consentimiento de ella- mantenía contacto telefónico y visitas.

Según declaró ante el Tribunal fue a la casa en La Solana porque ella se lo pidió. Dice que pensaba irse a trabajar a Alemania ese verano y pasó a recoger unas cosas. Aunque supuestamente estaba alojado en un hostal, afirmó que ella lo dejaba entrar por las noches cuando no había nadie. ‘Rosa’ reconoce que mantenía contacto telefónico con él, pese a la orden, pero muy esporádico, “por miedo y también por pena”, detalló.

Durante la audiencia, la mujer estuvo detrás de un biombo que evitaba el contacto visual con el acusado. Desde ahí narró que esa madrugada dormía en su casa cuando “de repente entró un hombre por la ventana. Enseguida lo reconocí”, relató.

El individuo la agarró por el cabello, la golpeó, la tiró sobre la cama e intentó agredirla sexualmente, mientras la amenazaba e intentaba asfixiarla. Como no lo consiguió le puso una cuerda alrededor del cuello. Después pasó uno de los extremos de la cuerda por la lámpara para colgarla.


En ese momento perdió el conocimiento y cuando volvió en sí estaba en el suelo (la lámpara cedió con su peso) y como creyó que moriría corrió a la ventana para escapar. Él la agarró, pero ella se tiró a la calle y él hizo lo mismo.

Antes de eso, según la mujer, Wilson la obligó a coger un papel y un bolígrafo para que escribiera una nota de suicidio. En 2013, Wilson fue denunciado por secuestro. Además, en 2011 fue condenado por maltrato y amenazas contra ‘Rosa’.



La pareja tuvo 5 años de relación. La Fiscalía pide 10 años de prisión por intento de homicidio. La acusación particular pretende elevar la sentencia a 19 años: 15 por intento de asesinato, dos por amenazas y dos por quebrantamiento. La defensa solo reconoce que el ecuatoriano incumplió la orden de alejamiento, del resto pide la libre absolución. El juicio continuará mañana con más testigos y las pruebas periciales. http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/judicial/13/ecuatoriano-relata-que-no-quiso-matar-a-su-mujer-sino-que-ella-se-autolesiono

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador