LA CARRERA A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA INICIA HOY



Cuenca. Con un evento a efectuarse en el auditorio del Sindicato de Choferes del Azuay, el movimiento Alianza PAIS dará el pie de inicio en la campaña electoral, que se desarrolla desde hoy hasta el 20 de marzo.

Ayer la alianza CREO-SUMA-Participa y una facción de la Izquierda Democrática en el Azuay sellaron un acuerdo. La organización política del candidato Guillermo Lasso no anunció eventos para hoy.

PUBLICIDAD:



El director provincial del Consejo Nacional Electoral, CNE, Eduardo Dumas, informó que los mecanismos de control del gasto electoral y la publicidad de los partidos políticos están listos para iniciar con la labor.

Detalles El funcionario del CNE explicó que el control se hará sobre los contenidos emitidos en radio, prensa, televisión y vallas publicitarias. No así en redes sociales, donde el Consejo Electoral no tiene competencia.

Dumas recordó que las personas agraviadas mediante redes sociales pueden acudir a las instancias judiciales pertinentes, e hizo un llamado a las organizaciones políticas a “no caer en la campaña sucia”.

Para su promoción, las organizaciones políticas contarán con el 30 por ciento del valor asignado para su gasto electoral en la primera vuelta, lo cual asciende a 769.001,68 dólares. Igual cifra tienen los binomios presidenciales para su límite de promoción electoral.


De acuerdo al Código de la Democracia los candidatos no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos, ni acceder a la contratación privada de publicidad. Adicionalmente los organismos gubernamentales no podrán generar publicidad sin aprobación del CNE.

Son 12,8 millones de electores los que están convocados a las urnas para votar por el próximo presidente, para lo que se habilitarán unos 3.500 recintos de votación que acogerán 41.000 juntas receptoras del voto a nivel nacional.

La campaña electoral finalizará el 30 de marzo y dará paso a dos días de reflexión para meditar el voto. El cronograma de la segunda vuelta incluye también un simulacro nacional de votaciones que se celebrará el 19 de marzo, para verificar la buena marcha del sistema y que podrá ser vigilado por observadores nacionales e internacionales.

ANUNCIO:



Acuerdos previos a la campaña

El candidato Lenín Moreno ratificó ayer el apoyo recibido desde el movimiento Centro Democrático, liderado por el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala. En dicha provincia cuenta también con el respaldo de 22 de los 24 municipios.

A ellos se suman el movimiento indígena de Chimborazo y el movimiento Fuerza Compromiso Social del dirigente Iván Espinel, así como grupos sociales, de campesinos, mujeres y juventudes a nivel nacional, incluyendo el Azuay.

En tanto el movimiento CREO selló ayer un acuerdo con una facción de la Izquierda Democrática que no es reconocida por su dirigencia nacional y que en la campaña mostró su oposición al prefecto Paúl Carrasco, hombre fuerte de la campaña de Guillermo Lasso.

También facciones de la derecha política y movimientos como Unidad Popular, exMPD, así como el expresidente Lucio Gutiérrez y el dirigente Carlos Pérez Guartambel se han sumado a la campaña de Lasso.

http://www.eltiempo.com.ec/noticias/cuenca/2/408959/la-campana-electoral-se-pone-en-marcha


1 vista

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador