SE PREPARA UN NUEVO ROSTRO PARA EL CANTÓN LIMÓN



Los servicios públicos en el cantón Limón, han llegado ya al final de su vida útil.
Las redes de agua potable, alcantarillado y eléctricas, han prestado servicio durante largas décadas y el paso de los años a debilitado su desempeño. Rupturas de cañerías, taponamiento de alcantarillas, o fallecimiento de ciudadanos electrocutados son los síntomas comunes que se observan en la ciudad.
PUBLICIDAD:


Limón Indanza, al ser la puerta de entrada a la amazonía, prepara un nuevo rostro para la población local y vecina. Existen ya obra pública, que ha mejorado su entorno arquitectónico; sin embargo, nada se ha hecho respecto a la renovación de la infraestructura de subsuelo.
Es por ello que el alcalde Freddy Torres, convocó a la ciudadanía para socializar los planes maestros definitivos el día Viernes pasado al Teatro del Colegio Río Santiago, en donde, hizo un breve análisis de la situación actual, mostrando su preocupación para limpiar las aguas del Río Yunganza, que dijo era el corazón de Limón; y, los fallecimientos de albañiles al realizar trabajos con cables de alta tensión prácticamente sobre sus cabezas. Los tanques de agua potable ya no satisfacen la demanda. Nuevos barrios han sido creados por lo que se han tenido que construir sistemas de agua individuales.
Dijo también tener fe de que el cantón, será uno de los mas desarrollados de la provincia, incluso con redes eléctricas bajo suelo. Los estudios, no han sido creados con la visión de durar 10 o 20 años, sino, 50.
"Ya tenemos los planes maestros definitivos, aportemos y consolidemos estos estudios que durante muchos años, solo fueron oferta de campaña", recordó. Dijo además que, la consultoría no a costado un solo centavo y agradeció a la población y al gobierno nacional.

Un Nuevo Sistema de Agua Potable, Alcantarillado que incluye Tratamiento de Aguas Servidas y, Cableado Subterraneo representan un monto aproximado de 13 millones de dólares y, según los técnicos que realizaron la presentación, un año de trabajos.

La ciudadanía presente, tuvo la oportunidad de realizar preguntas y observaciones a los técnicos: costos, impuestos, malos olores, lugares de tratamiento, crecimiento poblacional, cortes de agua, fondos, etc eran las interrogantes mas comunes de la población. El alcalde manifestó, que ya están en la búsqueda de recursos extra presupuestarios para la construcción de esta colosal obra que posiblemente se daría por etapas.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador