"EN EL FERIADO BANCARIO YO, JEFFERSON PEREZ ME QUEDÉ EN LA RUINA, PERO LASSO NO TUVO QUE VER CO



Es una de las figuras más admiradas y respetadas de Ecuador. Jefferson Pérez no necesita presentación. Para muchos, es el emblema más alto del deporte ecuatoriano.

Siempre ha sido sincero para referirse a los temas de la política. Si bien valora las obras del Gobierno, cree en la renovación. Admira por igual a Lenín Moreno y a Guillermo Lasso. Los considera luchadores. Sin embargo, ahora opina nuevamente sobre política porque su mayor preocupación es el futuro del país. Es partidario del cambio.

PUBLICIDAD:



¿Qué piensa que le falta a este proceso electoral? Creo que hay que evaluar los beneficios que han generado estos 10 años de Gobierno y también los perjuicios. Algunas personas, lógicamente, nos hemos sentido agredidos o beneficiados. Pretender botar todo a la basura sería irresponsable e inmaduro, porque las obras nos han costado más de 200.000 millones de dólares. Ha habido fallas y actos de corrupción. Pero este no es un panorama de blanco y negro, sino de colores.

¿Continuismo o cambio? Definitivamente, creo que es necesaria una renovación. Me molesta que estamos en una campaña tan cochina, en la que solo se busca dañar a las personas y no contrarrestar las propuestas. Estos años hemos tenido una serie de restricciones bastante graves. Espero que esta renovación nos permita a los ecuatorianos disfrutar de las obras de esta década, hechas con los precios del petróleo, pero también de más libertad. Necesitamos una democracia en la que quienes tengan un pensamiento crítico, puedan hacerlo.

¿Qué opinión tiene de Guillermo Lasso? La gran mayoría de ecuatorianos están buscando ‘peros’ a los dos candidatos, cuando ambos son individuos admirables. El uno es una persona que a los 15 años tomó la decisión de alejarse de su hogar, no fue a la universidad y se ‘rajó el lomo’ esforzándose para construir una economía estable para su familia. Algunos dirán: fue banquero. Yo me alegro de que haya sido banquero y no un narcotraficante. Porque como banquero, generó empleos. En el feriado bancario yo, Jefferson Pérez, me quedé en la ruina. Pero Lasso no tuvo que ver con eso. Si hubiera sido así, en algún punto de estos 10 años lo hubieran mandado preso.


¿Qué opina de Lenín Moreno? Un empresario que tuvo una tragedia, producto de la delincuencia. Quedó parapléjico su cuerpo, no su mente ni sus sueños. Por primera vez, tuvimos la suerte de que la segunda autoridad de nuestro país sea una persona con discapacidad. ¡Qué emoción haber visto eso! Hay que pensar en esto y no en lo que pasa todos los días: condenarlos a ambos. Es necesario ver al ser humano.

Pero hay que escoger a uno de los dos

Eso es democracia. Nos equivocamos o acertamos. No tener esa posibilidad de equivocarnos, no es democracia. Hemos tenido gobiernos que no solo han destruido la economía sino nuestras aspiraciones. Pero en la vida hay que decidir. Como el chico que, con 18 años, tiene que decidirse por una carrera. Tal vez se equivoca, pero ese es el libre albedrío.

¿Cómo evalúa al Gobierno de Rafael Correa? Pienso que fue el Gobierno que generó los cambios que necesitaba nuestra nación. Creo, sin embargo, que la renovación es fundamental. Lo que no se renueva, muere.

¿Usted apoyó a Rafael Correa? Me presentaron un proyecto político de democracia solidaria y renovación republicana. Lo apoyé públicamente, hace 10 años. Mi participación no está amarrada a ninguna tendencia política, sino al servicio. Yo creería que el periodo de los revolucionarios, que se necesitó en su momento, se terminó. Hoy tenemos que ir hacia un periodo de evolucionarios, personas con claridad que quieren mejorar las condiciones sociales y económicas del Ecuador.


Frases

“En el feriado bancario yo, Jefferson Pérez, quedé en la ruina. Pero Lasso no tuvo que ver con eso”.

“Me alegro de que Lasso haya sido banquero y no narcotraficante. Porque como banquero generó empleos”.

“Me molesta que estamos en una campaña tan cochina, en la que solo se busca dañar a las personas”.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102039178/-1/Jefferson_P%C3%A9rez%3A_%E2%80%98La_renovaci%C3%B3n_es_algo_fundamental%E2%80%99.html#.WMsI2TvhB1s

#DEINTERESGENERAL

2 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador