BEBÉ NACE DENTRO DE PATRULLERO EN ESMERALDAS



Era la 01:25 de ayer cuando a bordo de un vehículo de la Policía Nacional, el subteniente Iván López Toro y el policía Freddy Masabanda patrullaban por la vía principal del barrio Lucha de los Pobres, al sur de la ciudad de Esmeraldas, zona de su responsabilidad.

De pronto, a un costado de la carretera observan a Antonia Batioja quien retorcía su cuerpo, pues, estaba con dolores de parto, acompañada de su madre esperando un carro que la trasladara al Hospital del Sur.


La mujer y su progenitora pidieron a los policías que les colaboraran e inmediatamente los uniformados subieron a las mujeres a la patrulla con dirección a la casa de salud.

Nació en el patrullero

Según el testimonio de Iván López, en el trayecto la embarazada se quejaba de los fuertes dolores, hasta que, dos cuadras antes de llegar al hospital, escuchó el llanto de un bebé.

“Lo que hicimos fue detener la patrulla para auxiliar a la mujer, pues, la niña tenía los pies afuera. Llamamos a los paramédicos quienes terminaron de sacar a la bebé dentro del patrullero”, comentó el oficial de Policía.



Explicó que es la primera vez en su carrera policial que le tocó vivir una experiencia de esta, la cual le llena de satisfacción del deber cumplido, por cuanto su trabajo es en beneficio de la comunidad.

La responsable del área de Neonatología, Nancy Mina, dijo que por tratarse de un parto séptico (no en las condiciones higiénicas correspondientes) la recién nacida se encuentra en observación para descartar que haya adquirido alguna infección.

Realizar exámenes

“Vamos a mantenerla en observación 48 horas, hasta realizarle los exámenes correspondientes y comprobar que su estado de salud sea normal para darle el alta. En caso de existir algún inconveniente la mantendremos hospitalizada cinco días”, dijo la doctora.

Explicó que desde que la madre y su hija ingresaron al Hospital del Sur se les ha brindado toda la atención correspondiente. “La acción de los policías fue muy acertada en colaborar con la señora trasladándola al hospital”, refirió la profesional de la Medicina.


Agradece a la Policía

La mañana de ayer Antonia Batioja estaba internada en el Hospital del Sur, mostraba un buen estado de salud. Dijo que en horas de la madrugada salió con su mamá a la vía principal del barrio Lucha de los Pobres donde estuvo parada por más de 15 minutos y ningún carro se detenía, hasta que pasaron los policías y la auxiliaron.


“Agradezco a los miembros de la Policía Nacional por haberme ayudado, sino mi hijo hubiera nacido en la carretera”, dijo la madre de familia de cuatro hijos (tres mujeres y un varón).

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102040145/-1/Esmeraldas%3A_mujer_dio_a_luz_en_un_patrullero.html#.WMxFPzvhB1s

#DEINTERESGENERAL

3 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador