EN NAZÓN, BIBLIÁN, PREFECTURA DEL CAÑAR REALIZA OBRAS DE PROTECCIÓN



Con la finalidad de precautelar la integridad de las familias que habitan cerca del río Queceras, de la comunidad que lleva el mismo nombre en la parroquia Nazón del cantón Biblián, la Prefectura del Cañar construyó muros de escollera y realizó enrocados.



En una extensión de medio kilómetro, en donde se identificó tramos críticos, se procedió a ejecutar los trabajos. Fausto Quinteros, técnico de la institución, informó que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han provocado que el aumento del caudal socave las riberas del afluente, situación que incluso ponía en riesgo las bases del puente peatonal de la zona, por donde se trasladan los niños desde y hacia el plantel educativo.


Ante la preocupación de los moradores, quienes solicitaron al Gobierno Provincial intervenir, el prefecto Santiago Correa Padrón dispuso atender de forma inmediata.

Durante cuatro días se laboró arduamente; las tareas concluyeron este jueves. Ahora vecinos del lugar y niños que transitan diariamente por el viaducto lo hacen con más tranquilidad.




El funcionario puntualizó que son obras de protección para contrarrestar los efectos del invierno que afectan a varios poblados de la provincia, pero que sin duda, bajo las directrices del titular de la entidad se llevan adelante algunas intervenciones.

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador