VIDEO DE CAÍDA DE HELICÓPTERO EN LAGUNA AYLLÓN, SIGSIG, SALE A LA LUZ 2 DÉCADAS DESPUÉS



Un accidente aéreo, ocurrido casi dos décadas atrás y que parecía haber quedado sepultado por el tiempo, sale a la luz gracias a la revista Hellipress Magazine y muestra a un helicóptero encendido, al lado de la laguna Ayllón en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay, esperando pasajeros.

PUBLICIDAD:



El helicóptero se eleva y a los pocos segundos empieza a tener dificultades, según la revista, por pérdida de eficiencia del rotor de cola. El Bell 206 1-IV, se eleva, da unos giros en el aire y y al parecer empieza a tener dificultades por lo que el piloto toma la decisión de lanzarlo al agua. Cae en medio de la laguna, en donde se supone un ciudadano estadounidense y su socio, buscaban oro. Al final del video, se puede ver a los pasajeros emergiendo salvos.


La zona era y es de dificil acceso y, gracias a que uno de los poseía un teléfono satelital, pudo pedir ayuda.

Este accidente ocurrió el 17 de Mayo de 1989 y los propietarios del video, bajo advertencia de prohibición de uso comercial, han decidido hacerlo público recientemente.

Según la leyenda que la laguna está llena de oro, pues los aborígenes lo ofrendaban al Dios Sol y posiblemente estó tentó en ese tiempo a los exploradores estadounidenses, que regresaron con las manos vacías.



#NOTICIAS

30 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador