PREFECTURA DE MORONA SANTIAGO EMPRENDE PROYECTO PARA LA CONSERVACIÓN DEL OSO DE ANTEOJOS Y TAPIR



La Fundación "Network of Regional Governments for Sustainable Development" "Red de Gobiernos Regionales para el Desarrollo Sostenible", ha aprobado el proyecto de la Prefectura de Morona Santiago para financiar una amplia investigación, a fin de implementar un sistema de protección del Oso de Anteojos y el Tapir, en el Bosque Collay.

PUBLICIDAD:



El Objetivo del proyecto gestionado por la Dirección de Cooperación Internacional, es contar con datos sobre la estructura y composición de la población local de osos de anteojos y el tapir, en una zona bi provincial, conformando grupos comunitarios que promuevan el involucramiento de la población en la conservación de las especies.

Para ello se conformará una línea base de la población local de los osos de anteojos y tapires; se creará un programa de sensibilización y capacitación a la comunidad de Collay, en relación a la conservación y preservación de las especies faunísticas, y se aplicará un plan de acción inter provincial para la zona de influencia del proyecto.


Con ello se espera contar con información científica sobre la estructura y comportamiento de los oso de anteojos y tapires.


Esta iniciativa se encamina dentro del sistema de monitoreo, como proyecto estratégico, con la finalidad de conocer la situación ambiental y la calidad de los recursos naturales que orienten para obtención de información periódica cuyo análisis y difusión permita implementar medidas de gestión ambiental, así como de mitigación.

El Bosque Protector Collay se encuentra entre las provincias de Azuay y Morona Santiago, en los cantones de El Pan y Santiago de Méndez, ha sido declarado área protegida por el Ministerio de Ambiente por sus características de biodiversidad, paisaje y fuentes hídricas.


El costo del proyecto, que involucra además a la Prefectura del Azuay, es de 15 mil dólares y tendrá una duración de 12 meses.

#NOTICIAS

10 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador