PUBLICIDAD NEGATIVA CONTRA CANDIDATO LASSO NO FUE AUTORIZADA POR EL CNE



El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró que no ha autorizado la publicidad negativa en contra del candidato Guillermo Lasso, que aparece en las unidades de transporte públicos. La propaganda ataca a la candidatura con mensajes de un supuesto Plan de Gobierno. Organismo del sufragio pide a las organizaciones políticas afectadas que presenten las denuncias.



La publicidad en contra de Lasso, que circula en varios buses de ciudades del país, no tiene autorización del CNE, así lo confirmó el director provincial de la Junta Electoral de Pichincha, Patricio Domínguez.

“Para nada, lo que está circulando en los buses no tiene autorización del CNE, si es que hay una denuncia, haremos el trámite pertinente para que sigan las instancias y puedan llegar a fin si es que han cumplido la norma”, comentó.

De su lado, el Procurador común de la alianza SUMA-CREO, Carlos Padrón, se reunión con las autoridades del CNE para coordinar el trabajo de observación y vigilancia de las elecciones del 2017.


“Hemos pedido la atención urgente, inmediata del Consejo Nacional Electoral, lamentablemente, no ha habido esa respuesta inmediata, pero el Consejo Nacional Electoral es el órgano rector del proceso y tendría que supervigilar estos temas”, indicó.

El funcionario electoral aclaró que las organizaciones políticas deben presentar denuncias para su trámite correspondiente, ya que el CNE no actúa de oficio.

Según el calendario electoral, la campaña finalizará el 30 de marzo.



http://www.elmercurio.com.ec/598710-cne-aclara-que-no-autorizo-propaganda-en-contra-de-candidato-guillermo-lasso-en-buses/

#DEINTERESGENERAL

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador