NO FUE ACCIDENTE SINO ASESINATO LA MUERTE DE TAXISTA EN GUALACEO. ASÍ LO DETERMINA NECROPSIA



El vehículo en el que fue hallada la víctima cayó en un ladera en el sector Gullandel, en la vía que conduce a la parroquia San Juan, pertenenciente al cantón Gualaceo

El cuerpo de Manuel Jesús Peñaranda, de 48 años, fue hallado sin vida al interior de un vehículo que se accidentó el jueves pasado en el sector Gullandel, en la vía que conduce a la parroquia San Juan del cantón Gualaceo. Sin embargo, tras las pericias forenses, se determinó que murió por un disparo.



En primera instancia se dijo que la causa de la muerte fue la pérdida de pista del automotor, pero la necropsia arrojó como resultado que la causa fue un impacto de proyectil. Familiares exigen que se esclarezcan las circunstancias que precedieron al deceso.

Accidente

A las 14:50 del jueves, el ECU-911, registró un accidente de tránsito en la vía que conduce a dicha parroquia. Los primeros en llegar fueron rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo, quienes evidenciaron que el cuerpo sin vida del ciudadano yacía en el interior de una camioneta doble cabina de transporte mixto.

Al parecer, hasta ese momento, nadie se percató del orificio de bala que el hombre tenía en el cuerpo. Según Santiago Lituma, primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo, el personal que acudió a la emergencia esperó la orden del Fiscal de turno para rescatar el cadáver.


Mientras lo hacían, se apoyaron de una grúa para sostener el automotor que seguía descendiendo por la ladera.

Una vez recuperado el cuerpo, fue trasladado hasta el Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Cuenca para la autopsia. Lituma señaló que los rescatistas no observaron huellas de disparos en su cuerpo.

Investigación

La tarde del viernes agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, Dinased, y Fiscalía del Azuay acudieron hasta el Centro Forense para analizar el cuerpo de Peñaranda y verificar si existieron más agresiones.

Mientras tanto, sus familiares reclaman justicia pues considera que este tipo de homicidios no merecen quedar en la impunidad.

De lo que conocen, manifestaron que el ciudadano, quien laboraba como servidor de trasporte mixto, estaba en la parada de su empresa en el centro de Gualaceo. Según dicen, un video registró el momento en el que un hombre abordó la camioneta, alrededor de las 13:00.

Desde entonces se desconocen las circunstancias que lo llevaron a terminar en el fondo de una ladera. Agregaron que el hombre no tenía antecedentes, pero que desde algún tiempo recibía amenazas de otro ciudadano a quien desconocen.

Además, indicaron que siempre tenía altas cantidades de dinero, por lo que presumen que el móvil podría ser el robo.


http://www.eltiempo.com.ec/noticias/sucesos/9/409931/hombre-muere-tras-recibir-un-disparo-en-gualaceo

#NOTICIAS

0 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador