EX ASESOR DEL PRESIDENTE CORREA ES NOMBRADO NUEVO FISCAL DE LA NACIÒN


Carlos Baca Mancheno, exasesor del Presidente, fue ratificado esta noche como el nuevo Fiscal de la Nación.


Una Comisión Ciudadana de Selección de Fiscal de la Nacion aprobó esta noche el informe de recalificación de méritos de 14 postulantes a ocupar el cargo donde Baca Mancheno tiene la nota perfecta en sus méritos de 50/50, y en su examen sacó 44/50.

Con los 94/100, Baca Mancheno supera a los demás concursantes.

PUBLICIDAD:



Baca Mancheno fue hasta hace poco asesor del presidente de la República, Rafael Correa, y está incluso sobre dos jueces de la Corte Nacional de Justicia: Gladys Terán y Merck Benavides.

En esta etapa de recalificación según el informe, no registró aumento en sus puntos. La Comisión remitirá este informe al pleno del consejo de Participación Ciudadana y Control Social para su designación.


Será la Asamblea Nacional la entidad que lo posesione. Y él reemplazará al actual fiscal Galo Chiriboga.


El nuevo Fiscal de la Nación es doctor en Jurisprudencia por la Universidad Central. Ha sido profesor universitario y asesor, en materia jurídica, de asambleístas constituyentes y legisladores, así como de los ministerios Coordinador de la Política, Coordinador de Desarrollo Social, Inclusión Económica y del Interior.

Todos estos cargos los ha ejercido durante en la administración de Alianza PAIS, hasta llegar al cargo de asesor del presidente Correa, desde donde daría el ‘gran salto’ hacia la Fiscalía. Baca Mancheno realizó estudios en la Universidad de Salamanca (España), en Derecho Penal, Crimen Organizado, Corrupción y Terrorismo. Es autor de dos libros de investigación jurídica, uno de los cuales aborda el tema de la justicia indígena en el Estado Constitucional ecuatoriano.

http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1102043292/-1/Exasesor_del_presidente%2C_Rafael_Correa%2C_es_nombrado_nuevo_Fiscal.html#.WNnBgPk19PY

#DEINTERESGENERAL

4 vistas

RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador