top of page
Fitness

CANDIDATO MORENO INVITA A LASSO A DIALOGAR EN SU CASA, PERO NO A DEBATIR


El candidato oficialista, Lenín Moreno, dijo en una entrevista que está dispuesto a dialogar con su oponente Guillermo Lasso las veces que sean necesarias, pero no a debatir.


Moreno y su esposa llegaron pasadas las 17:30 hasta las instalaciones del canal Oromartv, ubicado en el kilómetro 6.5 de la vía Manta-Montecristi para una entrevista televisiva

Incluso lo invitó a su casa, dijo: “si es que el día sábado que (Lasso) va a estar de ocioso, como yo, va a mi casa yo le abriré la casa y dialogaremos sobre el futuro del país”.

Dijo además que entiende que el candidato de la alianza Creo-SUMA “tendrá una que otra idea buena”. Incluso dijo que cuando sea Presidente de la República lo recibirá “siempre que él desee dialogar”.

PUBLICIDAD:



Este miércoles 29 de marzo de 2017 se difundió una entrevista conjunta de Moreno con los periodistas de Radio Libre, Radio Sibimbe, Radio y Tv Rey, y Ondas Quevedeñas. Ahí insistió en que no acepta debatir con nadie porque ahora es el momento del diálogo y ya no de la confrontación, que por eso no fue al debate organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil y otras 128 organizaciones sociales. Y criticó que Lasso no haya aceptado las condiciones para el diálogo organizado por la Red de Maestros. ​

Durante la entrevista además fue cuestionado sobre la distancia que ha habido en la campaña entre él y su compañero de fórmula, Jorge Glas. “Para trabajar junto a una persona no tengo que andar cogiéndole la mano todo el día”, respondió y afirmó que se llevan muy bien, pero que no necesitan estar juntos todo el tiempo “lo importante es que ambos miremos para adelante”.


Moreno habló de varias de sus propuestas, el Plan Ternura, Casa para Todos, la Minga Nacional por la Agricultura, el proyecto para los adultos mayores, entre otros e insistió en que la Misión Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara se mantendrán.

Pero aclaró que la Misión, además de ser rescatada por su esposa, será ahora para todo el Ecuador, lo que ha sido una de sus banderas de campaña. “Hay que incrementar el bono Joaquín Gallegos Lara, tiene vigencia de unos cinco o seis años, y las condiciones económicas han cambiado y hay que seguir ayudando de mejor manera y bien a las personas que cuidan a nuestros hermanos con discapacidad”.

Moreno insistió en que no se pueden reducir impuestos porque eso representaría despidos en el sector público. También repitió que en su Gobierno no se dejará a nadie sin estudiar y que los jóvenes podrán ingresar libremente a la universidad y escoger la carrera que deseen.


También se refirió al tema de la corrupción y dijo que se debe trabajar para que todos quienes hayan cometido ese tipo de delitos respondan ante la justicia, y no solo se conozca los grandes casos de corrupción en época electoral. http://www.elcomercio.com/actualidad/leninmoreno-guillermolasso-manabi-elecciones2017-campana.html.

3 visualizaciones
bottom of page