RADIO LIMÓN

SIEMPRE CONTIGO!

 

Calle Quit s/n, frente a la Cruz

Teléfonos:  2770147, Celular: 0960154970

Correo electrónico: radiolimon@hotmail.com

Morona Santiago-Ecuador

 

Si RL no suena en móvil,  clic 3 puntos arriba derecha para escuchar en chrome

INFORMAR A LA CIUDADANÍA SOBRE LOS ASESINATOS DE PALORA, LE PODRÍA COSTAR EL PUESTO A SU FISCAL



Familiares de jovenes asesinados en Palora exigen justicia

Informar sobre el caso de asesinato y desaparición de jóvenes shuar en Palora -en un caso que conmovió a la colectividad de la provincia, en diferentes plataformas digitales habidas de información, le podría costar el puesto de Fiscal de Palora, el señor Sebastián Rodríguez.

Sebastián Rodríguez, fiscal cesado


Según el Director del Consejo de la Judicatura de Morona Santiago, Marcelo Jaramillo "los funcionarios judiciales actualmente están sujetos siempre al tema disciplinario, que estemos pendientes de que su trabajo sea correcto. Deben recordar que cada servidor judicial aquí gana un muy buen sueldo; por lo tanto tiene que rendir cuentas de lo que hace día a día, y si cualquier funcionario judicial sea juez, sea fiscal, sea defensor público pues comete algún tipo de error que perjudica evidentemente a las partes, a víctimas, incluso al estado mismo, tiene que ser evaluado y revisado su conducta".

PUBLICDAD:



Aclaró además de que existe un sumario administrativo que se está ventilando, luego de lo cual se establecerán responsabilidades que podrían acarrear incluso, en la destitución del cargo.

Por su parte, el defensor del señor Rodríguez, el abogado Emiliano Cando, dijo que: "La judicatura alega que dicha comunicación, a través de un medio no oficial de la Fiscalía, consistiría en una manifiesta negligencia, lo que implicaría una infracción gravísima sancionada con la destitución del cargo según el artículo 109, numeral 7, del Código Orgánico de la Función Judicial, norma que textualmente dice:

Art. 109.- INFRACCIONES GRAVÍSIMAS.- A la servidora o servidor de la Función Judicial se le impondrá sanción de destitución, por las siguientes infracciones disciplinarias: […] 7. Intervenir en las causas que debe actuar, como Juez, fiscal o defensor público, con dolo, manifiesta negligencia o error inexcusable […]."


El defensor manifestó además de que no existen elementos que sirvan como base para fundamentar este sumario administrativo. "Las supuestas pruebas en las que ellos se basan, no están sometidas a cadenas de custodia; es mas, yo he querido revisar para ver de donde extrajeron, para ver de que página web han sido extraidos, y no consta siquiera la dirección de esas capturas de pantalla".


Clic play para escuchar declaraciones de fiscal que le podrían costar el cargo

Acuso mas bien de que este proceso tendría un tinte político dado que entre las pruebas en contra del fiscal constan capturas que hizo del departamento de comunicación de la judicatura en las cuales asocian al fiscal cesado al movimiento CREO.


#NOTICIAS

4 vistas

Radio Revista Digital

RADIO LIMÒN