top of page
Fitness

PRESOS VOTARON EN CUENCA



Más de 100 PPL ejercieron su derecho al sufragio, en Cuenca

Cuenca.- Con absoluta normalidad y con las seguridades necesarias se receptó el voto voluntario a más de 100 Personas Privadas de la Libertad (PPL) que permanecen en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Turi. La jornada cívica se desarrolló la mañana de este jueves 30 de marzo, dentro del proceso de segunda vuelta de Elecciones 2017.



El mayor William Reyes, jefe encargado de Operaciones de esta Subzona, en coordinación con el Consejo Nacional Electoral (CNE) Delegación Azuay, dispuso la presencia y logística de la fuerza pública, para el traslado del material electoral bajo cadena de custodia desde el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR) hasta el centro carcelario.


El proceso inició cerca de las 08h00, previo a un programa de inauguración presidido por autoridades del CNE, Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos, jefes policiales, entre otros. Para facilitar el sufragio de los internos, el Registro Civil realizó una brigada de cedulación.

Reyes puntualizó que los internos que ejercen el voto permanecen sin sentencia ejecutoriada. Para mantener controlada esta jornada cívica, la Policía Nacional distribuyó a más agentes uniformados al CRS para brindar apoyo al personal de la Unidad de Contingencia Penitenciaria.

Una vez que finalizó la jornada, los resultados de los votos fueron trasladados hasta el CPR ubicado cerca de la Terminal Terrestre, para el conteo respectivo. Reyes agregó que no se presentaron inconvenientes y que la democracia ha prevalecido ante todo.


http://www.ministeriointerior.gob.ec/mas-de-100-ppl-ejercieron-su-derecho-al-sufragio-en-cuenca/

0 visualizaciones
bottom of page