top of page
Fitness

"VOY A SER EL PRESIDENTE DE TODOS", DICE LENÍN MORENO



El presidente electo, Lenín Moreno, tras el cierre de la jornada de ayer vivió dos momentos. El primero fue tras la difusión de los resultados del exit poll de Perfiles de Opinión que le favorecían con 4,4 puntos sobre Guillermo Lasso (52,2 / 47,8). En ese instante aseguró que respetará la institucionalidad y esperará para pronunciarse, una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emita cifras oficiales.

Agradeció a todos los ecuatorianos por llevar la fiesta en paz. Las declaraciones fueron primero desde el hotel Quito, al norte de la capital, donde recibió los resultados junto con su esposa, Rocío González, y su binomio Jorge Glas, quien también estuvo con su esposa Cynthia. “Los datos están claros. Tenemos una ventaja considerable. De todas maneras, siempre hemos sido respetuosos con las instituciones. Esperaremos hasta el último momento los resultados del CNE”, dijo y así lo hizo al conocer los datos oficiales ya entrada la noche.



Ese fue el segundo momento. En su discurso ante miles de simpatizantes que se agolparon en las afueras de la sede de PAIS en la avenida Los Shyris, en Quito, Moreno alertó: “Quiero denunciar la actitud por menos decir ‘caretuca’, cara dura del encuestador pagado (Ángel Polibio Córdova, de Cedatos) por el Banco Guayaquil que, a sabiendas de que iban a perder, exponen a los ecuatorianos a un enfrentamiento al emitir cifras que no son reales y dan ventaja al banquero Guillermo Lasso”. “Hemos ganado las elecciones. Voy a ser el presidente de todos los ecuatorianos. Seguiremos con el norte de la revolución”, resaltó mientras la gente estallaba en júbilo.

Y fue más allá al decir: “Si quieren saber quién ganó las elecciones, solo vean la cara de Lasso y eso que es entrevistado por sus panas. Perdió las elecciones señor, acéptelo democráticamente. Le conmino a que haga lo mismo, usted ya tiene los datos, sabe que Cedatos le mintió”. Advirtió que sabrá hacer respetar la decisión popular si alguien intenta imponerse a ella. “Jamás respondimos con violencia a la violencia, siempre estuvimos prestos a llamar a la justicia, la paz, pero que no se engañe nadie, también sabremos hacer respetar la voluntad popular”.


“Atentos, porque vengo a inaugurar el gobierno más limpio que ha tenido el Ecuador, voy a erradicar la corrupción de antes, de ahora... No voy a tolerar ningún acto de corrupción”. Al referirse a la campaña sucia contra su binomio, señaló: “Cuánta acusación falsa contra mi compañero Jorge Glas. Poco respeto contra él y su familia, lo acusaron sin ninguna sola prueba. ¡Carajo, no fue cierto!, aquí está la prueba”.

Los asistentes vivieron una verdadera fiesta en Los Shyris. “Si nos organizamos cogemos todos, si nos organizamos cogemos todos...”, coreaban en la noche al son del grupo musical La Vagancia. “Y es que para todos hay”, decía en tono alegre Neysi Benítez, una colombiana de ascendencia esmeraldeña, de 53 años, quien reside en Ecuador desde 1987.


Esta mujer no podía disimular su alegría por la victoria de la Revolución Ciudadana. No es para menos, pues gracias a las becas internacionales impulsadas por Correa, una de sus hijas estudia medicina en Noruega. Pero si de festejos se trataba, el de Lucía Cevallos, de 60 años, no se quedó atrás. Ella cree que Lenín cumplirá sus ofertas con el éxito que acompañó las iniciativas Manuela Espejo y el programa Joaquín Gallegos Lara, que le dieron al mundo un ejemplo de inclusión. http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/politiko-2017/49/moreno-voy-a-ser-el-presidente-de-todos-los-ecuatorianos

5 visualizaciones
bottom of page